Final Fortnite Budga portada

El fenómeno Battle Royale de Epic Games continúa causando sensación desde su lanzamiento. De hecho, es tal su empuje y fuerza que este fin de semana la final de Fortnite repartía nada más y nada menos que 3 millones de dólares a su vencedor. Fortnite World Cup reunió a los mejores jugadores en Nueva York y, tras el salto a la isla, comenzó la lucha por obtener el mayor número de puntos.

El estadio Arthur Ashe habitualmente acoge la final del Abierto de Estados Unidos de Tenis. Sin embargo, para esta ocasión fue testigo del poder y empuje que tienen los deportes electrónicos actualmente.

El encargado de cerrar la serie de choques en Solos fue Kyle “Budga” Giersdorf. Con tan solo 16 años, este jugador americano dominó todos los encuentros y acumuló la friolera cantidad de 59 puntos.

Una final de Fortnite millonaria

Seis partidas separaban a los jugadores del increíble prize pool que ofrecía la competición. De hecho, todos los participantes recibieron un buen pellizco aunque no optasen a las posiciones más altas.

La sorpresa llegó cuando Budga se despidió del segundo clasificado y comenzó a sumar puntos. Como resultado, “psalm”, compatriota de Kyle, terminó la competición con 33. Lejos, sin duda alguna, de pillar al campeón.

En cuanto a la puntuación, el ganador de cada partida sumaba 10 puntos a la clasificación. El resto, 7 puntos para los que quedasen entre segundo y quinto, 5 para los puestos 6 y 15 y 3 para los que quedasen entre 16 y 25. Además, cada baja añadía un punto extra a la cuenta.

Finalmente, Prisi0n3r0, representante de Team Queso, cerró las seis partidas en el puesto 46 con 13. No obstante, el jugador español se puedo agenciar un montante de 50.000$.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de