Fortnite android
Imagen de Android Authority.

Hace poco anunciábamos que por fin el juego de moda iba a aterrizar en Android. Aunque todavía no se sabe la fecha exacta, hay rumores. Podría ser que se presente un mes después del lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note 9, ya que la compañía surcoreana podría haber apalabrado la exclusividad.

Aún así, parece ser que su llegada no va a ser tan fácil como pensábamos. Se rumorea que Fortnite no podrá llegar a Android a través de la Play Store.

¿Cómo descargaremos Fortnite?

Desde el foro de XDA han podido acceder a ciertos datos del código de la página de Epic Games. Estos datos revelan que a la hora de descargar el juego no se nos redirige a la Play Store de Google. Lo que hace es pedirnos permiso de almacenamiento para descargar un archivo APK en nuestro dispositivo.

En el caso de IOS, estos mismos datos de código sí nos redirigen a la App Store. Esto denota que denota que la distribución en uno y otro sistema operativo va a ser diferente. Si se descargara como cualquier otra aplicación normal a partir de la App Store, Epic Games tendría que pagar un porcentaje por cada descarga del juego (a pesar de ser gratuito para el usuario). Esto podría haber hecho que la desarrolladora se lo pensara dos veces antes de distribuir su juego a través de la plataforma de Google.

De momento, son solo rumores. Es bastante extraño que un juego tan popular no se pudiera descargar de la Play Store. Sobre todo teniendo en cuenta que es la plataforma de descargas móviles más empleada . Habrá que esperar a que Epic Games confirme o desmienta la noticia. Podría ser que simplemente todavía no estuviera bien configurado.