YT Battle Royale

El próximo viernes 22 de junio el Gamergy de Madrid, la mayor feria de eSports de España, abrirá sus puertas. Lo hará hasta el 24 de junio y contará con más campeonatos y juegos que nunca. Pero de entre todos ellos hay una competición que destaca: la YT Battle Royale de Fortnite.

Teniendo como precedente la Fortnite Pro-Am del E3, a nivel nacional la batalla de los 100 youtubers del mes de marzo este certamen también aspira a romper récords. La premisa es sencilla: reunir a otros 100 creadores de contenido de Youtube de habla hispana en una partida de Fortnite. Pero esta vez el escenario elegido es el estadio del Gamergy ante 1600 espectadores. Entre los jugadores veremos nombres como ElRubius, LOLITO FDEZ, o The Greft.

Resultado de imagen de gamergy fortnite

Variedad de modos de partida en YT Battle Royale

Dicha celebración estará dividida en partidas, divididas en tres modos. Tres de ellas serán individuales, una en parejas y otra en modalidad squad. En total sumarán cuatro horas de competición. Cuatro horas en las que 20 protagonistas estarán sobre el escenario, mientras que los 80 restantes jugarán en una sala adyacente al estadio.

Las entradas para asistir al Gamergy están a la venta en la web de la feria. Todos aquellos que no vayan a acudir a la feria podrán seguir el torneo desde el canal de Youtube de los protagonistas.

Pero además de ver en vivo la YT Battle Royale, los asistentes tendrán acceso a los más de 20 juegos competitivos que se darán cita aquí. Asimismo, para todos los torneos de la feria estará destinada una bolsa de 44 mil euros de premio. Esto es una muestra más de los niveles a los que están llegando los eSports en España, y en general.