Fortnite 7.01

Un año después de popularizar el término Battle-Royale y de convertirse en el buque insignia de los videojuegos multijugador; Fortnite parece haber experimentado un bajón en ventas considerable con respecto al año pasado.

Fortnite cae un 38% en ventas en mayo de 2019

El free to play de Epic Games irrumpía con una fuerza nunca antes vista entre el público. Si bien estos juegos siempre habían tenido cierta popularidad, nunca habíamos visto un fenómeno tan popular como Fortnite. La escala a la que ha llegado el Battle-Royale, tanto entre el público común como en el mundo de los youtubers de videojuegos, nos ha llevado a ver cómo el torneo de El Rubius se convertía en una de las retransmisiones más vistas de Twitch España en 2018.

Pero puede que esta racha se haya acabado. Según el último informe de SuperData en lo que corresponde al mercado global de videojuegos, todo parece indicar que en los datos de mayo de 2019 se ve una caída del 38% con respecto a sus ingresos en el mismo mes en 2018. Podría parecer que no es una gran pérdida, pero debemos tener en cuenta que ese 38% corresponde en realidad a 203 millones de dólares en ingresos desde PC, consolas y móviles.

Según estos datos, podríamos decir que la edad dorada de Fortnite ha pasado ya. Llegando al punto de la estabilización, en el que ya se encuentran desde hace años juegos competitivos como League of Legends. Que, aun así, sigue ocupando el primer puesto en la lista de recaudación.

Si lo juzgamos por plataformas, no parece que a Fortnite le vaya mal. En PC ocupa el quinto puesto de los más vendidos. En consola se va a la primera posición. Quizá donde más flaquea es en móvil, donde no logra colarse en el Top 10 de más vendidos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de