Epic Games ha preparado un nuevo MTL que podría ser el primer paso de Fortnite hacia los eSports. Ya venía resonando el rumor de que Epic Games podría estar preparando un modo competitivo para Fortnite. Es decir, una especie de ranking donde los jugadores se enfrentarían a otros de su mismo nivel en base a sus estadísticas de victorias y derrotas. Un factor con el que ya cuentan otros juegos como DOTA2, LoL o CS:GO.  Realmente es lo que le falta a Fortnite para despegar en el mundo de los eSports.

Hace escasas horas se descubrían en el código del juego indicios de que este modo competitivo podría estar al caer. Lo que más ha llamado la atención de estas referencias encontradas es que vienen acompañadas de la palabra ‘solo’. Todo parecía indicar que de llegar este modo competitivo, solo estaría disponible para jugar de forma individual.

Epic Games confirma los rumores

Si ayer saltaba el rumor, poco ha tardado Epic Games en confirmar estos hallazgos. Efectivamente: va a haber modo competitivo en Fortnite (aunque de momento por tiempo limitado).

El ‘Enfrentamiento en solitario’ es el primer acercamiento de Fortnite al mundo del competitivo. Tal como anunciaba Epic se trata de «vivir la experiencia Battle Royale más disputada. A diferencia de otros MTL (modo de tiempo limitado), no cambia la jugabilidad del modo en solitario actual. En vez de ello, os enfrentaréis a otros competidores seleccionados especialmente para que esta sea la prueba de supervivencia definitiva»

Este nuevo modo está repleto de premios para aquellos que logren las mejores puntuaciones. Para poder optar a ellos debes ser mayor de 16 años, tener una cuenta registrada antes del 15 de mayo, y jugar un mínimo de 50 partidas de este modo desde hoy hasta el próximo 21 de mayo. Estas primeras cincuenta partidas serán las que determinen tu puntuación, así que ándate con ojo.

En este enlace se pueden ver todas las reglas de este nuevo modo. En cuanto a los premios, no son para nada poca cosa:

  • Primer puesto: 50.000 paVos.
  • 2º al 4º puesto: 25.000 paVos.
  • 5º al 50º puesto: 13.500 paVos.
  • 51º al 100º puesto: 7.500 paVos.

Además de todo esto, Epic Games ha asegurado que pretenden usar la experiencia de este nuevo MTL como un preparatorio para crear futuros eventos. Y todos bien atentos; según han afirmado la semana que viene harán un importante anuncio sobre el competitivo de Fortnite.

¿Estaremos ante el lanzamiento del juego al mundo de los eSports?  De momento, se sabe que en España habrá un torneo competitivo ‘casero’ durante la Gamergy.

Más y más novedades

Con la nueva actualización recién llegada las novedades introducidas en el juego no han sido pocas. Hace nada os contábamos la última: las manzanas sanadoras.

Pero además han introducido un nuevo baile ya disponible en la tienda. Según las fuentes populares, parece estar basado en el famoso Conor McGregor, estrella de la UFC.

Por si esto fuera poco también corre el rumor de un posible crossover entre Call of Duty: Black Ops 4 y el juego de Epic. Una imagen en la que se ve el logo de COD en una chapa podría revelar este secreto que ya ha inflado el hype de los jugadores. Sobre todo teniendo en cuenta que Fortnite parece ser un amante de las colaboraciones con otras franquicias. Si no, que se lo digan a Thanos.