Tras el evento de este fin de semana de Star Wars en el battle royale de Epic Games, los fans de la saga han podido ver un clip exclusivo de la próxima película. Pero no es lo único relacionado con Star Wars que ha llegado al juego. Desde el sábado pasado, los míticos sables láser son el nuevo arma de Fortnite. Además del famoso arma de los usuarios de la fuerza, también han llegado diferentes skins a la tienda. Así que podrás jugar como Rey, un stormtrooper Sith o Finn.

Durante el evento, además del tráiler exclusivo y el clip de Star Wars: The Rise of Skywalker, pudimos ver un combate entre el Halcón Milenario y los destructores imperiales, y una entrevista en directo con J. J. Abrams, Geoff Keighley y Donald Mustard. No obstante, el plato fuerte llegó al final del evento, cuando los jugadores pudieron empezar a usar las espadas láser.

¿Cómo funcionan los sables láser en Fortnite?

Tal y como pasa en las películas, los sables láser en Fortnite son un arma cuerpo a cuerpo. Por lo tanto, no puedes lanzárselos a tus enemigos. Pero eso sí, podrás bloquear los disparos que te lancen tus oponentes y usarla como escudo. Aunque, al contrario que en las películas, estar armas no devolverán los disparos y harán que estos reboten, simplemente los repelerán. Sin contar con los disparos de escopeta, ya que la espada no podrá bloquearlos.

Sin embargo, el punto fuerte de este arma está en el combate melee. Podrás golpear al resto de jugadores con el sable y causarles bastante daño. Además, podrás llevar a cabo combos para quitar más vida a tus enemigos.

Podrás encontrar cuatro sables láser diferentes en Fortnite
Podrás encontrar cuatro sables láser diferentes en Fortnite.

¿Cómo puedes conseguirlos?

Lo cierto es que son más comunes de lo que parece, y podrás encontrar los sables láser en todas las partidas de Fortnite. De hecho, habrá cuatro diferentes en cada partida: el sable verde de Luke, el morado de Mace Windu, el azul de Rey, y el rojo con tres puntas de Kylo Ren. Es decir, es la oportunidad perfecta para hacer un combate a muerte con las espadas con Duel of Fates de fondo.

Para conseguirlos, tendrás que buscar un cofre especial que puede aparecer en cualquier lugar del mapa. Este tiene un diseño metálico y un resplandor azul. Además, en vez de sonar como los típicos cofres, tiene el inconfundible sonido de un sable láser. Cuando encuentres el cobre, saldrán los cuatro sables a la vez. Así que podrás coger el tuyo (y los demás, si quieres) y empezar a combatir con ellos.

¿A qué esperas para jugar con tus amigos con los sables láser de Fortnite? Podrás hacer «wing» con ellos hasta que os aburráis. Pero… ¿sabéis cómo se hace «wing»?