Hoy 12 de Julio se da inicio a la temporada 5 de Fortnite: Battle Royale. Y nuestra esperanza depositada en las filtraciones de hace unos días se han hecho realidad. Uno de los cambios más importantes de esta temporada 5 es el nuevo bioma: El desierto. Toda la parte de charca chorreante se ha convertido en un desierto.

Por otro lado, los portales o brechas que fueron apareciendo por el mapa eran, como podemos ver en el tráiler de la 5ª temporada, un portal. Estos portales se llevaron ciertos objetos del mapa de Fortnite al mundo real. Pero ahora, algunos de esos objetos han vuelto y se han traido consigo nuevas skins y objetos.

Temporada 5

Novedades de la temporada 5

Entre las novedades más destacadas hemos hablado del nuevo bioma. Pero hay más. Un nuevo vehículo llega al mapa. El carrito todoterreno, un vehículo para todo un squad que nos permitirá explorar el desierto con más facilidad. Además, estas brechas, en principio, permitirá a los jugadores teletransportarse. Según se ha podido comprobar, una vez se entra en una brecha te lanza al aire y comienzas a descender como si usaras una lanzadera. Una buena forma de escapar de los problemas.

La temática de la temporada 5 está ambientada en los viajes temporales. Así, las nuevas skins y objetos están basados en esta estética. Otra de las novedades son los nuevos tipos de objeto: los juguetes. Una pelota de golf, una pelota de basket, permitirán a los jugadores juguetear por el mapa tratando de conseguir nuevas proezas.

Temporada 5

Por último, se ha modificado la accesibilidad de los desafíos de la temporada. A partir de la temporada 5, habrá un apartado de desafíos gratuitos más extensos y el correspondiente del pase de batalla. Pero hay más. A partir de ahora, los desafíos que no se completen se podrán acumular y terminar en otro momento. De la misma manera, los desafíos puntúan a través de puntos de experiencia. Ya no es necesario alcanzar un nivel determinado para desbloquear una pieza del traje.

Cambios del parche v.5.0

A continuación, os dejamos los ajustes que se han hecho en las armas y la jugabilidad. Si queréis conocerlo al dedillo, visitad la página oficial de Epic Games.

  • Ahora las escopetas indican, de forma visible en la retícula, cuántos perdigones impactan.
  • Después de disparar una escopeta, no se puede usar otra durante un breve periodo de tiempo.
  • Ahora el centro de los círculos de la tormenta 7, 8 y 9 puede ir en una dirección aleatoria (en vez de encogerse). Según se vaya cerrando la tormenta, se moverá y encogerá hacia la ubicación nueva.
  • A partir de la temporada 5, los desafíos progresivos no estarán restringidos a una única temporada. Ahora podréis completarlos a vuestro ritmo.
  • Ahora los desafíos progresivos se completan al obtener una cantidad fija de PE y ya no dependen del nivel de temporada.
  • Se ha añadido el giroscopio/control de movimiento en Nintendo Switch. Puedes activar esta opción en el menú de configuración.
  • Ahora los desafíos semanales están divididos en dos secciones: gratuitos y pase de batalla. Los tres primeros desafíos estarán disponibles de forma gratuita, mientras que los últimos cuatro solo estarán disponibles si tenéis el pase de batalla. El requisito para completar el lote semanal sigue siendo de 4.
  • Al usar un gesto, ahora se  interrumpe el esprint.
  • Ahora se obtienen PE al revivir compañeros en los MTL 50 contra 50 y Equipos de 20 hasta tres veces por partida (30 PE, 10 PE, 10 PE).
  • Ahora la retícula del arma desaparece levemente al recargar, quedarse sin munición o cambiar de arma.
  • Se ha añadido el autodisparo como una opción para plataformas móviles. Activar esta opción hará que el arma del jugador dispare automáticamente cuando su mira esté sobre un enemigo de al alcance.