Fortnite Battle Royale es el “baile” de moda para las grandes plataformas. Su estética y jugabilidad le han convertido en un fenómeno de masas, y todo por los pequeños detalles. ¡Quién no disfruta bailando después de un frenético PvP!

Epic Games es consciente del terreno por explotar que supone Fortnite. Las skins, los paracaídas, los picos, los bailes. Accesorios que no aventajan a ningún jugador pero que le otorgan a su personaje un carácter personal. Quizás se trate de algo meramente motivacional, pero el caso es que la estrategia funciona.

La cuestión central es que con estos complementos del juego el usuario puede dar rienda suelta a su ingenio y a su aspecto más troll. Mofarse del enemigo derrotado, esquivar proyectiles y misiles con un “dab”, bailar sincrónicamente con otro jugador. Solo son ejemplos de las funciones de estos complementos, pero las posibilidades son desternillantes.

Clase, elegancia y… ¡movimientos frenéticos!

La primera vez que un jugador se sienta frente al Fortnite con intención de probar el juego se topa con esto: 99 jugadores en una sala de espera corriendo, saltando, construyendo… ¡y muchos bailando! Por desgracia, una cuenta de principiante sin pase de batalla solo cuenta con un baile… ¡Pero qué baile!

Resulta que la fuente de inspiración de Epic Games para los bailes es amplísima. En el anterior ejemplo, vemos que el baile gratuito de inicio proviene de la serie “Scrubs” realizado con mucho estilo por el actor Donald Faison.

Bailes

Como vemos, algunos de estos bailes provienen del cine, las series… e incluso de los propios fans y jugadores. El 10 de abril de 2018, la compañía promovió un pequeño concurso de baile. De esta forma, la propuesta más original y divertida se sumaría a la lista de bailes del juego.

Las coincidencias de estos bailes con sus homólogos en la vida real resultan fascinantes. Las fuentes originales en las que se basan Epic Games no han sido compartidas oficialmente. Sin embargo, la comunidad ya se ha dedicado por completo a encontrar al referente de cada uno de los bailes. Y si no los encontraban… ¡Ellos mismos se encargaban de bailarlo!

Por tanto, estad al tanto de nuevos concursos que promueva Epic Games. Quién sabe si seréis vosotros los que aporten un pequeño granito de arena a la hemeroteca de bailes y gestos. ¿No os gustaría veros representados en vuestro juego favorito? El fenómeno de Fortnite ha calado hondo, hasta el punto de poder ver en un partido de fútbol a Griezmann haciendo un guiño al juego.

A continuación podréis encontrar algunos ejemplos épicos de la comunidad, que no descansa con tal de demostrar hasta dónde pueden estirar las posibilidades de Fortnite.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de