prohibición de Fortnite

Fortnite, la gallina de los huevos de oro de Epic Games, continúa cosechando éxitos y seguidores en su versión Battle Royale. Aunque también comienza a generar cierto rechazo en sectores no tan jugones que están abogando por la prohibición de Fortnite.

Por un lado la pasión y popularidad que ha conseguido Fortnite en sectores relevantes como en jugadores de fútbol o los propios clubes, se ve mermada por los mensajes preventivos que comienzan a instaurarse. De este modo la plataforma Change.org, ha recibido la petición de poder prohibir el videojuego.

Por un lado destaca el gran número de jugadores que disfrutan con sus horas de juego. Por otro el número elevado también de padres o parejas resignadas que contemplan, como Fortnite les resta tiempo de estar junto a ellos.

La propia petición cuenta con un registro de 2.102 de las 2.500 de las firmas necesarias, en el momento de publicación de este artículo.

Prohibición de Fortnite, polémica servida

Entre los comentarios más destacados en la petición esgrimidos por los firmantes destacan algunos como: «Fortnite es molesto. Es una distracción cuando la gente habla de ello en calse. Está provocando que bajen las notas de mi amiga, que se ha vuelto una adicta al juego. No sé qué hacer, ella está tirando por la borda su vida por culpa del juego«. Otros sin embargo hacen más énfasis en las relaciones sentimentalesFortnite está acabando con la interacción social en las relaciones. Sería diferente si el juego fuera un poco interesante, pero lo único que está haciendo es arruinarlo todo«.

En un estudio llevado a cabo por Andrew Reid acerca del propio Fortnite, destaca la dificultad que supone para muchas personas el dejar de jugar al videojuego. No obstante recomienda evitar el término «adicción«. Debido a que posee connotaciones que podrían causar una «estigmatización» de los usuarios habituales de videojuegos.

Por último sólo queda por descubrir si la petición surtirá los efectos deseados y si termina por conseguir su propósito. Aún así  la Battle Royale entre jugadores y sufridores está servida.