sistema de becas ha llegado a Fortnite

Las universidades norteamericanas son conocidas por la competencia existente para aunar la mayor cantidad de buenos deportistas en sus filas. De este modo ese interés parece haberse expandido a los eSports también. Tal es así que el sistema de becas ha llegado a Fortnite.

Fortnite, uno de los juegos más famosos del momento, se está acostumbrando a romper con los récords y barreras posibles. Una de las barreras superadas ha sido la repercusión que ha cosechado fuera del mundo gamer con gestos como los de Antoine Griezmann, bailando al más puro estilo Fortnite para celebrar un gol, o los del combate en streaming entre Ninja y Drake.

Cum Laude en Fortnite

Parece ser que la nueva barrera que Fortnite ha superado es su ingreso en las universidades. Resulta que la Ashland University ha incluido al Battle Royale de Epic Games entre el listado de deportes para el ejercicio de 2018. Eso lleva a la Universidad de Ohio a buscar integrantes para su roster competitivo; he ahí la existencia de la beca.

Al igual que ocurre en Norteamérica con las becas para deportistas: futbolistas, jugadores de baloncesto, etc. El sistema de becas ha llegado a Fortnite, destinado para los estudiantes con nivel en el videojuego de Epic Games. Estos podrán optar a una beca de 4.000 dólares para cursar sus estudios en la Ashland University.

Josh Buchanan, entrenador jefe de Ashland eSports, ha querido destacar que: “Fortnite atrae tanto a la audiencia fiel como a la casual y por eso nos complace ofrecer esta oportunidad para los jugadores que desean mostrar sus habilidades en un espacio más competitivo. Fortnite fomenta a los jugadores a ser creativos, innovadores y mostrar su dominio de sus habilidades”.

De esta manera las noticias tanto a nivel nacional como internacional ponen el foco en Fortnite como una franquicia eSports. La llegada como tal no tiene fecha pero la comunidad se ha puesto las pilas para estar preparados ante tal circunstancia.