Tencent invertirá 15 millones de dólares en Fortnite

Si hace unos días os informábamos de la expansión que Fortnite: Battle Royale tenía entre manos hacia el continente asiático. Hoy os queremos informar de que Tencent invertirá 15 millones de dólares en Fortnite para su llegada a China.

La compañía asiática Tencent, sabe de la enorme repercusión del viaje de Fortnite a China. De este modo está aumentando su presencia en los eSports y los videojuegos. La misma, será la encargada de lanzar el Battle Royale de Epic Games en el país asiático.

Ante este lanzamiento, Tencent invertirá 15 millones de dólares en la franquicia Fortnite. Dinero que estará destinado para la realización de torneos nacionales e internacionales. Por otro lado se destinará parte para el apoyo monetario hacia creadores de contenido y streamers.

El ambicioso plan de actuación de Tencent tratará de expandir el videojuego del momento a los más de 600 millones de gamers chinos, quienes actualmente juegan en servidores europeos. Un aumento que podría agrandar la lista de gamers de forma drástica.

Tencent más allá de Fortnite

La compañía china es una de las protagonistas en la industria de los videojuegos a nivel mundial. Tanto es así que Ma Huateng, propietario de Tencent, es la persona más rica de todo el gigante asiático.

Con esta nueva actuación Tencent continua su andadura, creciendo, en el mundo de los videojuegos y los eSports. La empresa china tiene en propiedad a Riot Games, parte de Activision Blizzard, así como los derechos de distribución de PlayerUnknown’s BattleGrounds en China; y, con esta nueva estrategia, también va a ser la encargada de meter en el mercado chino al Battle Royale de Epic Games.

Tencent, además, es la encargada de Call Of Duty Online, H1Z1: King Of The Kill, y, por si fuese poco, se encuentran desarrollando su propio battle royale, un videojuego titulado ‘Europa’.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de