Unreal Engine Marketplace

El éxito rotundo del Battle Royale de Fortnite ha supuesto un incremento de los beneficios para Unreal Engine Marketplace. Gracias a esto, Epic Games ha podido mejorar los precios que los diversos autores pagan por crear contenido y publicarlo en esta plataforma.

Unreal Engine Marketplace es, como bien se ha mencionado, una plataforma digital creada por la propia desarrolladora de Fortnite. Así, Epic Games permite que artistas y diseñadores de todo tipo puedan crear contenido digital. Objetos, estructuras, texturas y cualquier tipo de cuerpo digital que pueda ser utilizado por cualquier desarrollador. Claro está, como se indica en el nombre, es una plataforma de comercio, no solo de desarrollo de contenido. Los interesados deberán pagar el precio exigido por el material generado.

Epic Games fomentando la creación de contenido

Los beneficios facturados por Epic Games estaban divididos de una forma concreta. Un 70% de beneficios por cada venta estaba destinado al creador. Por otro lado, el 30% restante estaba reservado para los derechos de Epic Games. Pero, tras el éxito rotundo del Fortnite: Battle Royale, Epic Games ha aumentado las ganancias de los creadores hasta un 88%. De esta forma, Epic Games solo recibe el 12% por los derechos del Unreal Engine Marketplace.

Unreal Engine Marketplace

A través de la página oficial de esta plataforma, Epic Games ha comunicado esta noticia, aludiendo directamente a Fortnite como la causa principal de este cambio. De esta forma, han comunicado que los creadores de contenido mantendrán su fidelidad hacia esta plataforma. Por lo que los artistas y desarrolladores tendrán mayor motivación, pudiendo ofrecer mayor calidad de contenido.

Epic Games ha demostrado ser una desarrolladora colosal, tanto en sus proyectos como en la publicidad y difusión de estos. Además, siendo los propietarios del Unreal Engine aseguran el futuro de su empresa. Por otro lado, Epic Games está trabajando en un competitivo para entrar de lleno en el mundo de los eSports.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de