sistema de baneos

En Overwatch existe una gran competitividad, ya que es un juego multijugador que exige una dedicación para llegar a un buen nivel como jugador. Por esto hay jugadores que se dedican a investigar cómo engañar al sistema para hacer el juego más fácil. Como respuesta, Blizzard ha baneado unos 10.000 jugadores por usar trucos.

Una de esas tácticas para tomar ventaja sobre los demás, es el “Nuking”.

A continuación una muestra de una partida de 루나틱하이이태준 (Lee Tae-jun de Lunatic-HAI). Un jugador coreano de Overwatch afectado por el “nuking”.

¿En qué consiste el “Nuking”?

Los jugadores de Overwatch han hecho uso del método llamado “Nuking”. Este sistema está basado en ataques de denegación de Servicio, conocido también como DDoS. Estos ataques tratan de saturar el sistema haciendo multitud de conexiones simultáneas desde diferentes lugares.

Con esto se consigue enviar multitud de información (paquetes de datos) a los oponentes, haciendo que los adversarios tengan dificultades debido a la alta latencia de la conexión e incluso con la expulsión del juego. El resultado son partidas bastante más lentas de lo habitual, lo que le da una gran ventaja al atacante.

Al estar ralentizadas estas conexiones, los usuarios que lo sufren no pueden llegar a reportar estos fallos, ya que el juego está ralentizado por el ataque. Para llegar a entender el potencial de estos ataques. Un solo usuario afectado por la latencia tan alta puede llegar a afectar la jugabilidad de la partida.

Baneado unos 10.000 jugadores por usar trucos
El uso de trucos en juegos es un problema que se tiene que tener en cuenta.

La reacción de Blizzard

Para asegurarse el compromiso que tiene Blizzard con la comunidad de Overwatch de crear un juego justo y divertido, la compañía ha tomado medidas para acabar con estos ataques. Blizzard está constantemente asegurándose e investigando sobre posibles ataques cibernéticos. Hoy en día existen multitud de amenazas y formas de ataque a los diversos juegos online que atentan contra los demás jugadores.

Concretamente en Corea del Sur, después de descubrir el “nuking”, la división de Blizzard coreana ha procedido hacer una oleada en la que han resultado baneados unos 10.000 jugadores por hacer uso del sistema “nuking” y también “aimbots” (programas para apuntar de forma automática).

Es una pequeña cifra en comparación con los más de 20 millones de jugadores en todo el mundo. Pero es un paso para asegurar la jugabilidad y la estabilidad del juego.

También en China se ha procedido a realizar una oleada de baneos a 1.500 jugadores. Blizzard ha hecho un aviso que tiene planes para detener los ataques y las trampas que se están realizando en todos sus juegos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de