Hace unos días Blizzard anunció un nuevo torneo de ámbito internacional, la Overwatch World Cup. Un evento que reunirá a los mejores jugadores de todo el mundo. Este tendrá una peculiaridad añadida, la propia comunidad de jugadores de Overwatch será la encargada de elegir a los jugadores participantes que representen su país o región.

La Overwatch World Cup será un torneo de exhibición donde no solo los jugadores serán los protagonistas, si no que la comunidad de Overwatch de todo el mundo formará también parte de ella.

La competición comenzará el próximo mes de Septiembre, por lo tanto, tendremos que mostrar nuestro apoyo a aquellos jugadores que más nos gusten.

línea temporal Overwatch World Cup

Fases de la Overwatch World Cup

FASE 1: Votad a vuestro equipo favorito

Durante estas últimas semanas, se han ido seleccionando a los jugadores que más han destacado, entre ellos hay jugadores profesionales, streamers y jugadores locales que hayan conseguido ascender a los primeros puestos de la clasificación.

A partir de mañana, jueves 11 de Agosto, las comunidades podrán empezar a votar, a través de sus cuentas de Battlenet, a los nominados para completar los equipos de su país o región, que los representen durante la celebración de la Overwatch World Cup. Para poder votar es necesario tener la licencia de Overwatch y solo podremos votar a los jugadores de nuestra región o país.

FASE 2: Arrancan las partidas

Cuando terminen las votaciones y se hayan seleccionado los jugadores de los respectivos países, se irán enfrentando en unas partidas clasificatorias de eliminación directa, que comenzarán a partir de Septiembre. Cuando estas acaben, a principios de Noviembre, los 16 mejores equipos se enfrentaran en la fase de grupos durante la celebración de la BlizzCon 2016.

Para esta primera celebración de la Overwatch World Cup, tendremos seis equipos de la región de Europa, seis de las regiones de Asia-Pacífico y cuatro de América.

Más información sobre la Overwatch World Cup aquí.