Blizzard suspende a un jugador profesional de Overwatch de forma permanente

Uno de los casos más polémicos de Overwatch tiene por fin sentencia. El equipo Team Stop Feeding, de origen Chino, ha sido sancionado al completo por sus prácticas en el juego. Y más allá de hacer trampas, lo que estos jugadores realizaban, y les ha costado la sanción, ha sido “boosting“. Es decir, jugar con jugadores de menor nivel para hacerles subir en la clasificación. Y, aunque no es la primera vez que Blizzard suspende a un jugador profesional de Overwatch, esta vez es diferente.

Esta práctica ya había sido sancionada con anterioridad en multitud de equipos y jugadores de Overwatch. Pero parece que Blizzard ha dicho basta. De modo que los siete integrantes del equipo recibirán sanciones. Aunque no se tratará del mismo castigo para todos. Cinco de los integrantes estarán un año entero sin poder competir en eventos de Overwatch. Otro de ellos será sancionado lo que resta de temporada.

Se trata de la primera vez que Blizzard suspende a un jugador profesional del forma permanente

Pero, sin embargo, el castigo ejemplarizante se le aplicará al séptimo. Que será baneado de por vida en los eventos competitivos de Overwatch. Sentando así desde Blizzard un precedente. Ya que es la primera vez que Blizzard suspende a un profesional de Overwatch de por vida. Lo que puede dar pie a más sanciones de este tipo en el caso de que las circunstancias sean similares. Algo que hará que más de uno se lo piense dos veces antes de hacer “boosting”.

Por lo que el support del equipo, “tudouxi”, no podrá volver a jugar a Overwatch al más alto nivel. Además, el equipo ha sido descalificado de la primera temporada de Contenders China. Lo que supone que Team For Victory se quedará con la plaza del equipo suspendido.

De modo que el futuro de Team Stop Feeding se vuelve incierto, al menos hasta que termine esta temporada. Cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el 15 de marzo de este 2019.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de