Cambios en la octava temporada competitiva de Overwatch

Blizzard realizó una serie de cambios para la octava temporada competitiva de Overwatch ya disponible.

Acaba de empezar el año y Overwatch calienta motores con sus cambios y novedades tanto en el juego como en su octava temporada competitiva. Jeff Kaplan ha explicado en un vídeo lo que va a traer el 2018 en Overwatch. Desde un nuevo mapa a nuevos personajes. Todo esto va a influir en las competiciones de Overwatch.

Esta semana comenzó la nueva temporada que incluye cambios con respecto a las anteriores. En la página oficial de Overwatch nos explican cómo empezar en una de estas temporadas competitivas y los cambios que ha traído esta octava temporada.

Novedades de la octava temporada competitiva de Overwatch

Tal y como indican Blizzard ha tenido en cuenta los comentarios y necesidades de sus jugadores. Por ello han realizado una serie de cambios para mejorar la experiencia de sus participantes.

Imagen de la octava temporada competitiva de Overwatch
Imagen de la octava temporada competitiva de Overwatch

Ajustes en el Índice de Habilidad

Se ha reducido la diferencia de Skill Rating (SR) entre el mejor y peor jugador del mismo equipo. Esto sirve para que a la hora de emparejar a los jugadores de limites superior o inferior del índice de habilidad encuentre a aliados u oponentes del mismo nivel. Lo que proporcionará una experiencia de juego más óptima.

Ahora el rango según el IH está clasificado de este modo tal y como indica en la web oficial de Overwatch:

  • 1000 de IH desde Bronce hasta Diamante
  • 500 de IH para Maestro
  • 250 de IH para Gran maestro

Sistema de valoración en nivel Diamante y Superiores

Blizzard ha retirado el índice de desempeño personal en los niveles Diamante o superior. Anteriormente en estos niveles había una valoración individual y otra colectiva. Esto hacia que los jugadores sumaran IH aunque perdieran. Por eso el estudio ha hecho este cambio. Porque consideran que los jugadores de alto nivel deben centrase más en ganar y menos en su actuación personal.

Si quieres formar parte de esta temporada solo debes estar en el nivel 25 y completar unas partidas clasificatorias. Grandes premios les esperan a los 500 mejores jugadores.