Geguri

“Cuando estoy estresada, comienzo a comer y por eso tengo sobrepeso. Lo siento por ser fea”

Con esas palabras se excusaba Geguri, posiblemente la mejor Zarya del mundo, tras los comentarios machistas que ha recibido antes de su debut con Shanghai Dragons en la Overwatch League.

Kim “Geguri” Se-yeon ha sido la primera mujer en la historia en ser fichada por un equipo de la Overwatch League. A pesar de que, tanto su debut como el de sus otros compañeros que se unen a la plantilla de Shanghai Dragons, tendrá que esperar, Geguri se ha visto envuelta en polémica.

Antes incluso de su fichaje, fue acusada de hacer trampas. Y es que no se creían que una jugadora pudiera tener tanta precisión y habilidad por ella misma. Por su puesto, acabó demostrando que esas acusaciones eran falsas. Pero ahora le llega el turno a los insultos machistas relacionados con su aspecto físico. Dichos insultos fueron por parte de algunos miembros de la comunidad de Overwatch.

Uno de los ejemplos que se pueden ver de mano de Kotaku, es lo ocurrido durante su anuncio en el Blizzard Arena. Y es que el chat de Twitch se llenó de comentarios como “qué chico tan guapo”, “¿ella?” y “¿es una chica?”, haciendo alusión de forma vejatoria a su aspecto físico. Todo eso es debido al nuevo corte de pelo que ha lucido la jugadora en su llegada a Los Ángeles.

Geguri Overwatch League
Imagen vía Kotaku

“¡Podéis llamarme sapo de ahora en adelante!”

Ante esta situación, Geguri puso un comentario en Twitter en el que decía:

“Cuando estoy estresada, comienzo a comer y por eso tengo sobrepeso. Lo siento por ser fea. En la fase tres, trabajaré muy duro para mostrar lo mejor de mí”. Añadiendo posteriormente, “¡estoy tan gorda que me podéis llamar sapo de ahora en adelante!”. Aclarando que “geguri” en coreano significa “sapo/rana”.

No se sabe si los comentarios de Geguri eran sarcásticos, pero lo que se ha podido ver es el apoyo que ha recibido:

“Su trabajo no es verse bien mientras juega, su trabajo es jugar bien y eso es lo único de lo que tiene que preocuparse”.

Está claro, y ahora más después de lo ocurrido, que Geguri tiene más presión encima que el resto de sus compañeros para demostrar su valía por el simple hecho de ser mujer. A pesar de ello, seguro que en su debut demostrará lo que tiene que demostrar, que es una de las mejores jugadoras de Overwatch del mundo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de