El combinado nacional de Overwatch

El combinado nacional de Overwatch continua con su preparación para afrontar la competición mundialista de los próximos meses.  La composición del staff técnico está formada por Thibaut “Tibix” Durand como manager general de la formación nacional; Segi “Paranoidxz” Carrasco y Beatriz “kaquka” Alonso, en los puestos de entrenador y líder de la comunidad respectivamente.

Así los últimos meses con la presente cita del Mundial de Rusia de fútbol; la actualidad pasa por citas y eventos que tienen a las selecciones nacionales detrás de ellos. Ahora es el turno para el combinado nacional de Overwatch y su confección.

Si bien es cierto que la propia desarrolladora Blizzard, fue quien designó al propio “Tibix”; los otros dos componentes que hemos citado anteriormente, resultan elegidos por el voto emitido perteneciente a los 150 mejores jugadores españoles de Overwatch.

En declaraciones al medio Dot Esports, el propio “Paranoidxz” ha destacado la propia satisfacción que sentía al haber sido seleccionado por la comunidad; “Estoy muy agradecido a toda la comunidad y a los jugadores top de España”.

Por otro lado, la propia “kaquka” quiso compartir a través de sus redes sociales la lista de los 18 jugadores que conforman esta selección previa.

Hoja de ruta para el mundial de Overwatch

El desenlace para conocer quienes son los últimos componentes que estarán en el combinado nacional de Overwatch representado a nuestro país, aún está lejos.

De esta reciente lista de 18 jugadores, existirá una primera purga que la reducirá a simplemente 12; de los cuales sólo 7 serán los agraciados con tal honor. Este proceso de la definición de la plantilla final se prolongará hasta el próximo 5 de julio.

Así la selección que resulte de todos estos procesos estará en condiciones de afrontar su tercera cita mundialista; evento el cual le llevará a enfrentarse ante rivales como China y Suecia, a los que se sumarán tres selecciones más.

La fase grupos se desarrollará entre agosto y octubre en Tailandia. La final de la competición mundialista tendrá lugar durante el mes de noviembre.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de