Overwatch 2 portada historia

Desde su presentación en la BlizzCon 2019, poco a poco la comunidad va sabiendo nuevos detalles del juego. Overwatch 2 es la secuela del popular hero-shooter multijugador de Blizzard. La cantidad de nuevos modos de juego y una extensa campaña confirmada por la propia desarrolladora, hacen de Overwatch 2 un nuevo título y no un DLC como se creía inicialmente. Recientemente, hemos podido conocer de boca de sus responsables más información sobre el modo historia de Overwatch 2.

Con este sistema de juego PvE, Blizzard no solo quiere satisfacer a quienes buscaban un modo para un jugador en el shooter, sino también profundizar en el lore de la saga. Este ha ido creciendo progresivamente a través de cómics, relatos y diversos cortos de animación que ahondan en los personajes del juego o desvelan información importante sobre su pasado.

Blizzard plantea nuevas formas de ampliar el lore con el modo historia de Overwatch 2

En una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation, Michael Chu, guionista principal del videojuego, ha hablado sobre el aspecto narrativo de Overwatch 2. Promete que “explorará el universo Overwatch” de nuevas formas. “Siempre hemos considerado Overwatch como un universo en el que queremos contar historias”, agrega.

Chu asegura que han estado experimentando con el PvE en los eventos anuales de los Archivos  y que la respuesta por parte de la comunidad ha sido positiva. Seguido, ha tratado el tema del multijugador en este modo campaña:

Las nuevas misiones cooperativas de Overwatch 2 nos permitirán explorar el universo del juego de nuevas maneras. No hablamos tanto de esos modos tradicionales que cuentan con campaña para un jugador, sino uno en el que podrás atravesar la trama de Overwatch 2 en compañía de tus amigos”.

La salida de Overwatch 2 está prevista para el año que viene tanto en PC como en consolas, inclusive  la versión de Nintendo Switch.