Hoy hemos podido hablar con Estefi “Gilraen” Saiz, support de Arctic Gaming en Overwatch.

Además de mantener una conversación amena, la redacción ha hecho una serie de preguntas a la jugadora madrileña Estefi “Gilraen” Saiz, actual support del equipo Arctic Gaming de Overwatch.

Logo Arctic Gaming
Logo Arctic Gaming

– ¿Cómo es la vida de un profesional?

No nos consideramos profesionales. Sí que es cierto que hay una diferencia de nivel entre los 8 mejores de España con el resto, pero nos consideramos semi profesionales.

– ¿Qué opinas del competitivo de Overwatch en España?

Ha crecido bastante rápido pero le falta algo para llegar a los niveles europeos. Ha habido cambios tras la Gamergy.

– ¿Te has planteado otras opciones aparte de support?

No, ya que no llego al nivel de puntería de los personajes de ataque, pero los tanques me gustan.

-¿Situación que puede sacarte de quicio en un partido?

De manera general, al atascarse en un punto y no ver la salida.

-¿Has estado jugando en competitivo en otros shooters?

 A nivel competitivo no. En otros juegos como LoL sí.

-¿Sigues alguna rutina individual de entrenamiento?

Generalmente no. Entreno directamente a no ser que me sobre tiempo.

-¿Qué piensan tus padres sobre que seas profesional en un videojuego?

Cuando vivía con ellos no lo entendían, pero que ahora que me he independizado y trabajo, con el tiempo han empezado a entenderlo.

-¿Qué personaje opinas que está demasiado fuerte?

Antes del parche 1.7 Ana y D.Va eran muy buenas. Siguen siendo buenas pero habrá que ver cómo les afecta el nerfeo.

-¿Y cuál necesitaría un buffo?

Mercy, sin duda. Sobre todo por el cariño que le tengo.

-¿Algún personaje que te guste ver en una partida?

Si lo juego yo, Mercy, si juegan bien Hanzo, Widowmaker o en el equipo Torbjörn o Symmetra.

-¿Y alguno que no soportes ver?

 Roadhog, a ver cómo le cambian el gancho.

Con esto acabamos la entrevista. Queremos agradecer a Gilraen por su tiempo y desearle la mejor de las suertes.

Algunos puntos que destacó en la entrevista entre las preguntas son:

  • La necesidad por parte de los jugadores de manejar la frustración en la partida para evitar el conocido rageo en las partidas.
  • La presencia, aunque sea pequeña, de jugadores que discriminan a las jugadoras, un hecho lamentable sin duda. Desde aquí les damos el apoyo a las jugadoras, que son iguales a los jugadores.
  • El futuro que tiene por delante los eSports en España, ya que están creciendo a muy buen ritmo.

Si queréis saber más sobre el equipo os dejamos un enlace a su página web.