Geguri
Kim "Geguri" Se-yeon

Los rumores quedan confirmados, Geguri firma por Shanghai Dragons

A pesar de que en un primer momento se colocaba a Geguri en New York Excelsior, tras los rumores durante toda esta semana, Shanghai Dragons ha confirmado la incorporación de Kim “Geguri” Se-yeon. Gracias a este fichaje, la mejor Zarya se convierte en la primera mujer en jugar en la Overwatch League.

Aunque la jugadora no se incorpora sola. Geguri se une al equipo en compañía de tres jugadores más: He “Sky” Junjian, Cheon “Ado” Ki-hyun y Lee “Fearless” Eui-Seok. Siendo los dos últimos, junto con Geguri, surcoreanos. Esto llama la atención puesto que hasta estas incorporaciones, el conjunto era únicamente de origen chino.

Hasta entonces, Shanghai Dragons ha demostrado no funcionar del todo bien en el primer Stage. Aunque el club no ha sido el único con problemas, parece que sí ha sido el primero en tomar las decisiones necesarias para ponerle remedio. De esta manera está trabajando para poder traer a los nuevos fichajes a EEUU cuanto antes.

El Stage 2 comienza el 21 de febrero. Fecha en la que se verá si los equipos que han hecho cambios, no comenten los mismos errores. Es decir, conseguir los resultados esperados.

Un paso pequeño, pero un paso

En cuanto al fichaje de Geguri, destaca por encima del resto al hacer historia en la OWL al ser la primer jugadora en participar. Aunque a pesar de ser un gran paso, dista bastante de ser suficiente. Sobre todo después de las quejas de los fans y la polémica que resultó tras ver que ningún equipo de la OWL había fichado a la mejor Zarya del mundo.

Y, además, teniendo en cuenta que la propia competición quiere convertirse en un referente mundial. Cosa que no se está dando, puesto que incluso con la incorporación de Geguri a la competición, parece que Overwatch sigue siendo teniendo más diversidad dentro que fuera del juego.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de