Geguri
Kim "Geguri" Se-yeon

Geguri ha sido fichada por un equipo extranjero

Hace unas semanas se puso en el punto de mira a la Overwatch League. La razón de ello fue la falta de diversidad entre sus jugadores, pero más concretamente la falta de mujeres. Esta situación causó bastante revuelo entre los seguidores de la OWL. Ya que parecía que la diversidad solamente aparecía dentro del juego.

Pero no solamente eso, sino que hubo un caso en especial que llamó la atención. Kim “Geguri” Se-yeon, considerada la mejor Zarya del mundo, no había sido fichada por ningún equipo, ni siquiera de suplente. Y no era por falta de nivel, puesto que ella misma estuvo jugando en ROX Orcas, división de Overwatch de ROX Tigers.

Tras este revuelo, llega la noticia de que Geguri podría haber sido fichada por uno de los equipos de la Overwatch League. La noticia fue compartida por la propia Geguri durante uno de sus streams.

“En cuanto a los equipos, solo sepan que voy a un club extranjero. Tuve muchas ofertas.”

Geguri podría formar parte de New York Excelsior

A pesar de que la jugadora no ha dado más información al respecto, el redditor NYCMuffinMan aseguró que la mejor Zarya del mundo jugará en New York Excelsior. Esta suposición se debe a que fue el primer equipo de la OWL que siguió Geguri. Además, dicho equipo cuenta con jugadores que hablan coreano con fluidez.

Imagen vía Blizzard Entertainment

En cuanto a cómo pasará a formar parte, se espera que Geguri pase en un primer momento al equipo academia de Excelsior en la Contender’s League. Si tras esto Geguri cumple las expectativas y congenia bien con el resto del equipo, podría pasar a formar parte del primer equipo.

Aparte de la declaración hecha por la propia jugadora, no hay nada oficial aún. Y en cuanto a la Overwatch League, por su parte, explica que “ningún jugador puede ser considerado parte de la Overwatch League hasta que hayamos recibido su contrato con un equipo determinado. Así como haber sido aprobado”.

De momento la OWL no ha recibido ningún contrato a nombre de Geguri. Por lo que habrá que esperar para conocer la noticia de manera oficial. A pesar de la espera, la noticia es un paso importante en cuanto a la diversidad de jugadores presentes en los eSports, eso seguro.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de