overwatch ayutthaya

La celebración del Año del Perro en Overwatch ha traído mucho contenido nuevo al mundo de Overwatch, entre ellas un nuevo mapa llamado Ayutthaya y la vuelta del modo de juego de Capturar la bandera que tanto gustó a los usuarios. Además de una temporada competitiva de edición limitada para la diversión de todos.

En este mapa ambientado en templos tailandeses, hay numerosos recodos y caminos, lo que puede dar la sensación de laberinto. Sin embargo, si tenemos paciencia, en un par de partidas podremos dominarlo.

Los ulti serán decisivos para ganar en Ayutthaya

Para ser lo más eficientes posible en este mapa, tenemos que tener en cuenta uno de los de los cambios que anunciaba Jeff Kaplan. Y es que se han introducido habilidades restringidas para este modo de juego. Estas habilidades, dan una gran movilidad al personaje. Por ejemplo, el salto de Winston o el Disparo de conmoción de Pharah que harán al contrincante soltar la bandera instantáneamente.

Sin embargo, todas las habilidades definitivas pueden tener un gran impacto en la partida. Las dañinas aéreas de D.Va o MCCree pueden ser un buen ejemplo de cómo deshacernos de enemigos y dejar vía libre al equipo para hacerse con la bandera del contrario. Otros ejemplos, son las ulti de Zenyatta o Moira, que al curar a nuestros aliados sin apenas riego de morir nos dan la posibilidad de anular los intentos del rival de acabar con nuestro equipo.

Por otro lado, la eterna duda, ¿qué es mejor para ganar atacar o defender? La verdad, es que en Capturar la bandera es necesario un equilibrio entre atacar al equipo contrario y nuestra proteger. La mayoría de usuarios atacan, aunque algunos que prefieren el lado más conservador, con Symmetra como el ejemplo más claro. Aunque los centinelas ayudan a la defensa, si no están en una base cerrada se quedarán descolgados de la partida.

Por último, hay que tener en cuenta que lo más común es que los jugadores vayan por libre. Lo que genera un auténtico caos y un sálvese quién pueda en cuanto salimos de la base. Aquí está el último punto clave, si no puedes depender de los sanadores del equipo, tendrás que hacerlo tú mismo.

Por último, hay que controlar la posición de los packs de sanación. Tenemos dos; uno debajo del puente al lado de la bandera y otro arriba a la izquierda al salir de la base.