Overwatch España

Se aproxima la Blizzcon 2016, y con ello la Overwatch World Cup. Los seguros están quitados, los motores arrancan, las comunidades han elegido a sus jugadores. España ya tiene a sus representantes, y ya sabemos a quién se enfrenta. Hoy la selección española de Overwatch jugará sus cuatro partidas de clasificación contra Serbia (a las 16:00), Benelux (a las 18:00), Austria (a las 20:00) y República Checa (a las 22:00).

Nuestra selección estará liderada por Linepro, que actuará como capitán al recibir el apoyo del 33% de los votantes. A él se unirán neptuNo, con un 32% de los votos; Winghaven, empatado con neptuNo en un 32%; y Botvinnik, que ha recibido un 31% de los votos. Hay que recordar que cada jugador podía votar a cuatro representantes.

Por otro lado, elegidos por el capitán, completarán el roster: BromaS y HarryHook.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE OVERWATCH

Ivo “Linepro”

Tiene bastante experiencia en los shooters. Estuvo en un equipo de CS 1.6 llamado Banned Brigade que fue top 2 de España dos años consecutivos. Compitió en Heroes of the Storm para equipos como Fnatic y CoolLifeGaming. Ahora tiene el Overwatch en su mira. Actualmente juega como Support para Stone Templars, después de estar en SK Gaming Overwatch.

Alberto “neptuNo” González

Ha jugado al CS desde el 2003 y ha jugado con los mejores equipos españoles de ese juego, logrando en 2007 ser nombrado el MVP de España. También ha estado en la escena del League of Legends de la mano de Giants Gaming, para quien jugaba de midlaner.

Sergi “Winghaven” Torras

Ha competido de la mano de Epsilon en el Battlefield 3 y con Fnatic en el Battlefield 4. Ahora es el Tank de REUNITED.

Gavino Luis “Botvinnik” Lazo

Era jugador competitivo de Starcraft II. Su nombre no ha sonado mucho aún en la escena. Al igual que Linepro juega de Support, aunque veremos cual es la estrategia que adoptarán para este torneo.

José Antonio “BromaS” Ramos

Ocupa la posición de Flex para Team Dignitas, uno de los grandes equipos de Overwatch en estos momentos.

Jonathan “HarryHook” Tejedor Rua

Es un jugador de la escuadra de Team EnVyUs, donde juega de Support. El equipo es actualmente el mejor equipo de Overwatch.