La Overwatch League arrancó la semana pasada con su primera jornada. Millones de aficionados estaban a la espera de que esta liga diese comienzo. De hecho, Blizzard ha podido comprobar el rotundo éxito de su shooter. Los cuatro primeros días de competición en el Blizzard Arena atrajeron a más de 10 millones de espectadores.

El acuerdo entre los azules y Twitch propició una medida de 408.000 espectadores por minuto durante la primera semana de retransmisión. El pacto concedía los derechos exclusivos de retransmisión de Overwatch League para la plataforma de streaming.

La primera jornada, con unos picos de audiencia de hasta 437.000 espectadores, también se pudieron ver en MLG y las plataformas chinas ZhanQi TV, NetEase CC y Panda TV. Por otro lado, debemos de sumar las quedadas que se celebraron a lo largo del mundo para ser participe de este increíble arranque.

Millones de espectadores son participes de la semana inaugural

Las altas cifras de seguidores durante esta jornada han dejado perplejos a la mayoría. A pesar de cosechar éxito tras éxito, grandes personalidades que rodean el mundo de Overwatch hablaron para celebrar estas cifras. A fin de cuentas, 10 millones de espectadores sorprenden a cualquiera.

La abrumadora respuesta cosechada por la semana inaugural de la Overwatch League nos ha dejado anonadados. Pero esto es solo el comienzo. Con más de 35 millones de jugadores que tiene Overwatch, esta liga tiene mimbres para convertirse en una de las competiciones profesionales más seguidas del mundo, en cualquier categoría.” Declaraciones de Pete Vlastelica, presidente ejecutivo de MLG.

Por otro lado, Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League aprovechó los datos de audiencia para mostrar su opinión. “Desde que anunciamos la liga en la Blizzcon 2016, hemos estado esperando con ilusión el día en que la comunidad competitiva global de Overwatch se reuniese bajo una sola bandera. De hecho, la semana inaugural era la fiesta de apertura de este gran proyecto. Tanto los fans que estaban presentes como los millones que la siguieron desde todos los rincones del mundo han mostrado su amor hacia este título.

Finalmente, no podían faltar las declaraciones de Kevin Lin. El director de operaciones de Twitch no podría estar más orgulloso de los resultados obtenidos. “Teníamos grandes expectativas en la Overwatch League. Conocemos bien a nuestra apasionada comunidad de Overwatch. El espectáculo organizado fue realmente impresionante. en cuanto a la afición, se personó allí en masa para disfrutar de un gran momento para Overwatch. Tras comprobar la respuesta de la comunidad, podemos decir que la Overwatch League ha comenzado con muy buen pie. Por eso estamos deseando comprobar cómo evoluciona la temporada. Esta liga es un buen ejemplo de toda la fuerza y el potencial de los eSports.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de