Ayer Blizzard anunciaba una nueva característica para Overwatch. La implementación ha sido llamada “evitar compañero de equipo”, que ahora mismo sólo está disponible en el RPP del juego y de la que hablaba Jeff Kaplan recientemente.

Sigue la lucha de Blizzard contra los jugadores tóxicos

La noticia la comunicaba Jeff Kaplan, el director de Overwatch, en el nuevo vídeo de actualización de desarrolladores. Kaplan, explicaba que esta opción permitirá a los jugadores evitar hasta un máximo de dos personas con las que no desee formar equipo, evitando así tener que reportar la conducta del jugador.

Según el director de Overwatch esto permitirá ayudar a que aquellos que se encuentren frustrados por encontrar a compañeros que tratan de sabotear las partidas; pero que tampoco están cometiendo una falta considerada lo suficientemente grave para un reporte.

Jeff Kaplan añadía que para mantener la experiencia de juego intacta habrá ciertos límites. El jugador sólo podrá evitar a dos personas en un periodo de siete días; transcurrido este tiempo podrá volver a colocar a los mismos jugadores en la lista de no deseados en cualquier otra ocasión. Además, seguirán apareciendo en partidas futuras, pero sólo en el equipo contrario.

Sólo será posible evitar a dos jugadores a la vez, para no ver comprometida la búsqueda de equipo. El matchmaking no debería verse comprometido, aquel jugador que evite más de dos jugadores pasará más tiempo buscando una partida.

¿Y qué pasa con los jugadores rechazados? Pues bien, aquellos evitados por muchos usuarios, recibirán una advertencia por parte de Blizzard. Además, tardarán más en encontrar partida, ya que el servidor tendrá que trabajar más tiempo hasta encontrar un equipo adecuado.

Puede que con esto Blizzard haya dado con la clave para solucionar situaciones problemáticas como las que sufría el streamer de Twitch TimTheTatMan, de la que hablábamos hace un mes.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de