En la última BlizzCon, los azules revelaron al mundo la llegada de una secuela para su famoso hero shooter multijugador. Una renovada segunda parte que incluía, entre otras muchas novedades, el ansiado modo campaña o historia que los jugadores llevaban tiempo pidiendo. Lo que todavía quedaba en el aire era saber si la historia de Overwatch 2 era una expansión para el título original o formaba parte de un nuevo juego. Además, se desconocía su duración.

Por suerte, Jeff Kaplan ha abordado algunas de estas cuestiones y, aunque no ha ofrecido una cifra concreta, ha declarado que “merecerá la pena gastar 60 dólares en él”.

La historia de Overwatch 2 es “demasiado grande” para ser un DLC

El diseñador jefe de la licencia y vicepresidente de Blizzard Entertainment, ha alegado que esta faceta del juego no es un DLC o una expansión del título original porque «es demasiado grande«. Por este motivo decidieron incluir esta campaña en todo un nuevo juego.

En una entrevista para el diario The Washington Post, Kaplan dejaba claro que la duración no era un problema: “juego a muchos juegos y no se me ocurre un solo DLC o expansión de esta magnitud”.

El director no ha querido dar cifras exactas de las horas que emplearemos para acabar la campaña, pero sí señaló que los jugadores recibirán lo que corresponde por los 60 dólares que paguen por el juego. “Será una experiencia de historia completa, como la que esperarías de cualquier otro juego AAA”. Con esto el diseñador no quiere decir que vaya a durar más de 5 o más de 10 horas, sino que la historia de Overwatch 2 tendrá una calidad equiparable a la de estos juegos.

Respecto a la necesidad de expandir la historia de Overwatch con un modo de este tipo, Kaplan afirma lo siguiente:

Hay mucha gente profundamente conectada a nuestros personajes porque hemos colocado a estos héroes en primera línea. Les encantaría conectar con estos personajes de una forma que no suponga una alta presión para ellos. Así que creímos que si podíamos entregarles una experiencia de grandes proporciones, sería para sacarle partido al lado cooperativo del juego”.

Overwatch 2 llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en una fecha todavía por confirmar. Una secuela que conforma un nuevo juego y que dará una vuelta de tuerca al título original con nuevos modos de juego, nuevos personajes y gráficos renovados.

¡Los héroes nunca mueren!