Hace unos días el jugador Dorognrr manifestó en los foros oficiales su preocupación por ser baneado al jugar solo Hanzo. A Dorognrr le gusta este personaje pero teme poder ser reportado porque otros jugadores no consideren correcto jugarlo. Este miedo a ser baneado existe entre todos los jugadores Onetrick por los reportes falsos.

Josh Engen, community manager de Overwatch dejó claro que ser Onetrick no es motivo para reportar

Tras esto Josh Engen contestó en el mismo post lo siguiente:

https://i2.wp.com/www.cajadebotin.com/wp-content/uploads/2017/12/josh-engen-habla-de-onetricks.jpg?resize=696%2C259&ssl=1Josh Engen muestra la postura de Blizzard con respecto el tema de los Onetrick. Dejando claro que los jugadores son libres de elegir heroe y no se deberian penalizar por ello. Los banneos van ligados a temas de griefing, inactividad o poco trabajo en equipo.

Overwatch onetrick problema

Los jugadores deben ser valorados por sus acciones en el juego sin depender del heroe que use. Cuando un jugador molesta suicidandose todo el rato se le puede reportar por griefer. Si un jugador no sale del spawn en la partida se le puede reportar por inactividad. Si un usuario insulta a sus compañeros o rivales se le puede reportar por mensajes abusivos. Pero si un jugador trata de aportar a la partida con cualquier personaje no se le debe reportar.

https://i0.wp.com/www.cajadebotin.com/wp-content/uploads/2017/12/josh-engen-habla-de-onetricks-3.jpg?resize=696%2C274&ssl=1

El jugador que reporta a otros compañeros como modo de castigarlo por sus decisiones puede ser reportado por griefer o abuso. Además, los reportes poco detallados hace más dificil tomar acciones contra los jugadores que fastidian la experiencia de juego. Se intenta mejorar el sistema de reportes, pero cuesta mejorarlo con estos problemas.

Los miembros del equipo pueden sugerirte que cambies de heroe pero la última decisión es tuya.

https://i2.wp.com/www.cajadebotin.com/wp-content/uploads/2017/12/josh-engen-habla-de-onetricks-4.jpg?resize=696%2C157&ssl=1

Como conclusión nos dejan claro que los jugadores pueden jugar con el personaje que quieran sin miedo al baneo. Sin embargo hay que tener en cuenta que los cambios de personaje son un pilar del juego y el Onetrick no es mejor estilo de juego.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de