Hace poco más de una semana, Blizzard dio a conocer a Efi Oladele, una niña prodigio de la robótica. Sin desvelar demasiada información, la pequeña hablaba de un viaje en avión y de los robots de defensa de Numbani, los OR15. También afirmaba tener la intención de construir un nuevo robot de defensa, que mantuviese a su gente a salvo. Tras un ataque de Doomfist en el aeropuerto donde Efi iba a tomar su vuelo, la niña se decidió a emprender su proyecto. Las pistas se han ido acumulando hasta desembocar en la creación de Orisa, una Inteligencia Artificial basada en los robots del modelo OR15.

Orisa es un tanque “de anclaje“; de hecho, en una filtración su nombre en clave era “Anchora”, de anchor (ancla en inglés). Esto significa que su funcionamiento consiste en permanecer cerca de su equipo para proporcionarles cobertura y apoyo. Dispone de 400 puntos de salud, la mitad de ellos en forma de armadura (lo que reduce en 5 el daño entrante).

Habilidades

Habilidades de Orisa
Habilidades de Orisa
  • Ametralladora de Fusión (Click izquierdo): El ataque principal de Orisa. Se trata de un arma que dispara proyectiles a gran velocidad. Tiene la capacidad de realizar disparos a la cabeza, dispone de 200 balas en el cargador y realiza un máximo de 144 puntos de daño por segundo.
  • ¡Alto! (Click derecho): Esta habilidad lanza un proyectil que puede reactivarse para atraer hacia sí a todos los enemigos a su alcance. Tiene 8 segundos de enfriamiento.
  • Barrera protectora (E): Orisa proyecta un escudo estacionario que soporta hasta 900 puntos de daño. De no ser destruido, permanecerá activo durante 20 segundos. Su enfriamiento es de 12 segundos.
  • Fortificación (Mayús): Al activarse, otorga a Orisia una reducción del 50% a todo el daño entrante durante cuatro segundos. Además, será inmune a todos los cambios de estado (incluyendo habilidades definitivas como las de Reindhardt o Zarya). 10 segundos de enfriamiento.
  • Potenciador (Q): Como habilidad definitiva, Orisa coloca un artefacto que potencia con un 50% adicional de daño a todos los aliados dentro de su rango. El enemigo puede destruir el aparato, que dispone de 200 puntos de salud. De no hacerlo, durará 15 segundos.

Sobre Orisa

Como se ha mencionado, Orisa es una derivación de los robots de defensa OR15. Estos, a su vez, provienen del modelo OR14, o Idina, previos a la Crisis Ómnica y parte de las fuerzas de ataque ómnicas. La diferencia fundamental de Orisa respecto a sus antecesores (además de una mejora armamentística) es que la inventora Efi Oladele le ha dotado de un núcleo de personalidad. De esta forma, Orisa se convierte en la heroína más joven del plantel, con aún mucho aprendizaje por delante.

Jeff Kaplan, director del equipo de desarrollo, ha comentado por qué han creado a Orisa como lo han hecho. Su papel será similar al de Reindhardt, un tanque “de anclaje”, alrededor del cual se reúne el resto del equipo para mejorar su supervivencia y sus capacidades de combate. Al margen del teutón, los tanques actuales no cumplen bien esta función. Winston o D.Va son capaces de funcionar bien en equipos móviles y agresivos, pero su capacidad defensiva no es destacable. El trabajo de Zarya o Roadhog consiste en hacer daño, y no tanto en proteger al resto de su equipo.

Entre los tanques, dispone del arma con más alcance, comparable si acaso al cañón de Zarya. Su habilidad ¡Alto! funciona como una Oleada de Gravitones en miniatura, atrayendo hacia sí a los enemigos. Esto puede reposicionarles o empujarles por un precipicio, y permite más precisión que la habilidad definitiva de la culturista rusa. Hay que recordar que el Potenciador puede ser destruido por los enemigos, así que su posicionamiento será de gran importancia.

Por ahora, habrá que esperar a que Orisa deje los servidores de prueba. Por eso, aún está por verse su papel en la meta. En un principio, gracias a su gran daño y a Fortificación, parece ser una gran medida contra el nuevo Bastion. Sin embargo, al carecer de movilidad en su defensa (el escudo se queda en el suelo), posiblemente Reindhardt continúe siendo el principal “ancla” en ataque.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de