cambios para la temporada 8 de Overwatch

La ardua batalla contra los comportamientos tóxicos en Overwatch sigue adelante. Tras el último parche, los jugadores que denuncien a alguien por mal comportamiento recibirán una notificación in game cuando la resolución de la denuncia termine en baneos.

Veremos mejoras considerables en el acceso al sistema de denuncias

Los efectos de este parche han podido comprobarse en el reciente evento de invierno. En este parche se incluían también las notificaciones de denuncia, así como un aviso de mal comportamiento. Si la infracción es lo suficientemente grave, podría incluso no haber anuncio antes de la suspensión o baneo permanente. De esta manera será más fácil liberar las partidas de jugadores tóxicos.

Hace varios meses, el propio Jeff Kaplan habló de ello en una entrevista. Aquí anunciaba que el sistema de denuncias tendría un rediseño completo para combatir este grave problema de mal comportamiento en la comunidad. Dando la facilidad a los jugadores de reportar las infracciones en el mismo momento que suceden, tratando de reducir la frecuencia de estas.

Durante el Fun & Serious Game Festival, Kaplan hablaba con PCGamesN y explicaba que estas medidas eran poco más que un avance de lo que Blizzard tenía planeado para Overwatch en este 2018.

“No vamos a dejar de trabajar en ello en ningún momento”, comentaba Kaplan. Que además posicionaba claramente a todo el equipo de Overwatch; “Es cuestión de lo que vaya pasando y cuáles son nuestras prioridades. Tal como hemos dicho antes, la toxicidad es nuestro principal enemigo a combatir.”

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de