Jeff Kaplan
Jeff Kaplan

Hoy en día los juegos online están a la orden del día. Miles de usuarios se conectan para disfrutar de apasionantes partidas multijugador. Sin embargo, no todos los usuarios son amistosos e incluso llegan a perjudicar negativamente a la comunidad. En el mundo de los juegos online existe un término para definir a estos jugadores: jugadores tóxicos.

Overwatch contra los jugadores tóxicos

Como no, en un juego tan popular como Overwatch, existe los jugadores tóxicos. Blizzard es una compañía serie en este asunto, llegando a tomar medidas para sancionar e incluso expulsar a estos jugadores. Jeff Kaplan, actual director de Overwatch, es caracterizado por ser tan abierto en los foros oficiales de la comunidad de Overwatch.

Una de sus ultimas intervenciones ha servido para detener a un jugador que estaba acusando a Blizzard de no tener un sistema de moderación apropiado para un shooter. Dicho jugador se llama Cosmic Ghost, conocido en la comunidad por ser un jugador toxico.

Jeff Kaplan, que estuvo en España con motivo de la Fun & Serious, decidió tomar cartas en el asunto. Se informó previamente para analizar el perfil del usuario antes de responder sus comentarios. Cosmic Ghost se quejaba de la ausencia de información de su expulsión.

El jugador no buscaba impugnar su ban, lo único que quería saber es porqué le habían expulsado. A pesar de la respuesta recibida por parte del equipo de moderación de Blizzard.

Blizzard es una empresa que se toma en serio los jugadores tóxicos y trata de tomar medidas al respecto.
Blizzard es una empresa que se toma en serio los jugadores tóxicos y trata de tomar medidas al respecto.

Jeff Kaplan se documentó para dar una explicación

Visto los comentarios de este jugador, Kaplan decidió hacer un análisis de su perfil y así darle una respuesta lo más acertada posible. Tras analizarlo, el jugador había sido reportado 220 veces por realizar comentarios estúpidos, insultar por chat, realizar spam, entre otros.

Además de repasar algunas frases e insultos, este jugador tenía un recurso bastante frecuente. De manera recurrente se dedicaba acusar a otros jugadores de ser tramposos, siendo falso. Como respuesta por parte del director: “Simplemente es que juegan muy bien”.

“Nuestra comunidad ha dejado claro que la toxicidad es uno de los problemas que debe ser resueltos en el juego. Como resultado, somos más estrictos con las razones de las expulsiones y una de ellas es comportamiento pobre. Tú has caído en esa categoría”, añadía Kaplan.

Con todo los expuesto, quedo más que demostrado que el ban era justificado. Esto puede servir de precedente, haciendo que otros jugadores tóxicos recapacite antes de quejarse.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de