Overwatch League y Twitch
Overwatch League y Twich llegan a un acuerdo

La Overwatch League y el servicio de streaming Twitch han anunciado una asociación sobre los derechos de emisión de esports. Con este acuerda se asegura que todas las retransmisiones de la primera liga mundial, este disponible para todos. El primer encuentro se realizará hoy día 10 de enero y se podrá ver a través del canal de Twitch.

Los aficionados del lado competitivo de Overwatch esperaban una forma de poder ver la Overwatch League. Este acuerdo de dos años engloba las dos primeras temporadas de la liga. Con esto Twich será el proveedor digital exclusivo de la Overwatch League a nivel mundial (excepto en China). Esto incluye tanto la temporada regular como las eliminatorias y la final. Las retransmisiones estarán disponibles en inglés, coreano y francés.

Retransmisiones a nivel mundial gracias a Twitch

Además de poder ver las retransmisiones a nivel mundial, se esta desarrollando un nuevo sistema de recompensas. Este sistema de recompensas esta enfocado a los aficionados más fieles. Los espectadores más fieles de la liga recibirán objetos exclusivos para el juego con temática del campeonato. Pronto se anunciará más detalles del contenido exclusivo y las recompensas adicionales para los más fans. También existirá una posibilidad de celebrar y apoyar a los equipos favoritos a través de “cheermotes” de la Overwatch League.

«A nuestros seguidores les encanta ver contenidos en Twitch, y nuestro objetivo era conseguir una audiencia importante tanto para la temporada inaugural de la Overwatch League como para las que la seguirán», ha afirmado Armin Zerza, director de operaciones de Blizzard Entertainment. «Por esta razón, esta histórica e innovadora asociación es perfecta para Activision Blizzard, para Twitch y, lo más importante, para nuestra creciente base de fans».

Ejemplo de sistema actual de "cheer" por parte de Twich
Ejemplo de sistema actual de “cheer” por parte de Twich

«La Overwatch League está teniendo una influencia innegable en los esports al renovar el sector con equipos basados en ciudades», ha destacado Kevin Lin, director de operaciones de Twitch. «Dado que Overwatch es el juego con más audiencia de nuestra comunidad, esperamos ofrecer el pionero estilo de su liga a una comunidad enorme y apasionada, que podrá crear vínculos no solo por sus jugadas favoritas sino por el amor a su ciudad».

Como será esta primera temporada de Overwatch League

Esta primera temporada de la Overwatch League se extenderá hasta el mes de junio y después, en julio, se disputará la fase eliminatoria y la final. Todas las partidas se jugarán en el Blizzard Arena Los Ángeles. Esta sede esta dedicada a eventos y esta situada en Burbank, California y renovada para las competiciones de esports de Blizzard Entertainment. Los seguidores podrán adquirir entradas para asistir a los encuentros que se disputarán todos los miércoles, jueves, viernes y sábados.

La Blizzard Arena es el lugar donde se celebrará la Overwatch League
La Blizzard Arena es el lugar donde se celebrará la Overwatch League

A través de la web de Overwatch League, podréis encontrar el calendario completo y además información sobre la venta de entradas. Además, todos los encuentros se podrán de ver en directo en la web de Twitch en inglés, francés y coreano.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de