Relato Baptiste portada

Es sabido que el lore de Overwatch es uno de los aspectos más trascendentales del juego. Tanto es así que la propia Blizzard se vuelca todo lo posible ofreciendo, cada cierto tiempo, cortos animados o pequeñas historias que arrojan más luz sobre el pasado y la vida de los héroes. Muchas veces estos relatos esconden gran cantidad de información sobre nuevos personajes o escenarios que podrían aparecer en título próximamente. En esta ocasión, Overwatch ha presentado “LO QUE DEJASTE ATRÁS”, un nuevo relato corto de Baptiste.

Si el médico de combate ya contaba con su vídeo de presentación, ahora tenemos más información sobre su pasado. Además, se han podido deducir algunas pistas de lo que podría ser un nuevo héroe, o mejor dicho villano, del juego. El relato se encuentra en perfecto castellano y ha sido escrito por Alyssa Wong, una conocida autora de ficción.

El relato corto de Baptiste profundiza en su pasado como agente de Talon

Ya sabíamos que el médico haitiano se había alistado a un grupo de batalla para ayudar y, por cuestiones del azar, terminó en el otro lado de la moneda trabajando para la organización terrorista Talon. Al darse cuenta de los malvados planes que se perpetraban aquí, Baptiste decidió escaparse de sus filas. En este punto, el nuevo relato profundiza en detalles sobre lo que le sucedió al héroe posteriormente.

Baptiste Talon
Baptiste huyó de las filas de Talon cuando se enteró de los malvados fines de la organización.

Baptiste era consciente de que una entidad como Talon no dejaba cabos sueltos. Por ello procuraba no permanecer mucho tiempo en un mismo lugar por temor a que le encontraran. Pero el pasado siempre vuelve y de regreso a Port de Paix, tras un tiempo de tranquilidad, dos excompañeros le encuentran: Mauga y Nguyen.

Se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de que estos personajes puedan incluirse en el shooter con una futura actualización. El primero, Mauga, es el que más papeletas podría tener por la definición detallada de su diseño en la ilustración que acompaña al relato. Podemos ver el reencuentro entre los tres excompañeros de Talon, donde Mauga es un enorme samoano lleno de tatuajes y una gran envergadura.

Reencuentro Baptiste
De izquierda a derecha: Baptiste, Mauga y Nguyen.

Además, en un momento de la historia, el propio Baptiste hace referencia a su fuerza, mencionando que “había llegado a verle estrujar con sus propias manos el cuello de un hombre que llevaba armadura de combate”.

En esta historia corta, también se mencionan nombres ya conocidos como el del capitán Cuerva, uno de los miembros más importantes de Talon. Si os apetece empaparos del lore de Baptiste, podéis leer el relato al completo aquí.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de