Overwatch Recomendaciones

Hace unos días, Blizzard Entertainment sorprendía a todos los fanáticos de Overwatch con una importante actualización. Este parche, además de incluir numerosas mejoras en la jugabilidad del videojuego, añadía una de las novedades más comentada y destacada por los gamers del título, el nuevo sistema de recompensas de Overwatch Recomendaciones.

El funcionamiento de Overwatch Recomendaciones, es un sistema de recompensas que es muy simple. Blizzard en un intento por borrar la toxicidad del juego, ha generado un pequeño cuestionario que aparecerá al final de cada partida en el que el jugador podrá escoger a otros jugadores. Estos procederán de su equipo o rival, en las siguientes tres categorías; buen estratega, buen compañero y buen deportista. Como no podía ser de otra forma este galardón trae premio. Por contestar 50 EXP suben a tu marcador, mientras que los jugadores galardonados en las categorías existentes verán aumentado su nivel.

Las recomendaciones parecen bastante inofensivas y creadas para celebrar el compañerismo y la diversión. Así se elimina a su vez la mala rivalidad pero, según numerosos usuarios de Reddit esto podría no ser así.

Son numerosos los usuarios que han comenzado a debatir sobre la efectividad de este nuevo sistema de recompensas. Muchos de lo usuarios tachan a numerosos jugadores de fingir buenas conductas de juego; solo para ser galardonados y obtener un nivel alto cuando, en realidad no merecerían ser premiados.

Numerosas opiniones encontradas

Son numerosas las opiniones que han llenado estos días el Reddit de Overwatch y, como cabría de esperar, nunca llueve a gusto de todos.

Mientras algunos alaban la decisión de Blizzard del sistema de Overwatch Recomendaciones en su lucha contra la toxicidad del videojuego; otros han visto como su forma de jugar era cuestionada. Tal es así que otros jugadores creen que otros usuarios solo juegan de ese modo para ser galardonados.

El usuario creador del tema en Reddit, por ejemplo, ha comentado que prefiere a “toneladas de personas que pretenden ser amables en lugar de personas siendo abiertamente hostiles”. Una opinión que recoge ambos perfiles pero que, al fin y al cabo, sí defiende la actualización.

Tan solo nos queda esperar para comprobar si el nuevo sistema de Overwatch Recomendaciones da resultado. Por el contrario queda por conocer si será una nueva forma de que los jugadores tóxicos ganen nivel y recompensas a costa de otros jugadores gentiles que verdaderamente sí lo son.

Overwatch patenta la ‘Jugada destacada’

En otro intento de proteger a todos los fanáticos del título, así como su esencia como videojuego; Blizzard Entertainment ha patentado la «Jugada destacada» de Overwatch.

Pese a que la «Jugada destacada» no es un elemento que sume nada a nivel jugabilidad, ha resultado ser un éxito entre los seguidores del videojuego. Además, ha pasado a formar parte de la identidad del título.

La patente propiedad de Blizzard data del pasado diciembre de 2016 sin embargo, la hemos conocido hoy día, a la vez que se ha comprobado que aún no se ha resuelto.

Ante esta decisión de Blizzard, han querido defender que esta decisión nace para que otros juegos no utilicen el mismo esquema de repeticiones que han creado; ya que sería incomprensible que quisieran prohibir las repeticiones en general.