Overwatch world cup

La Overwatch World Cup volverá el próximo mes de noviembre en California

Hace ya dos años que Blizzard presentó la Overwatch World Cup, evento que ha ido evolucionando y creciendo hasta esta nueva edición que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en California.

Y es que desde hoy hasta el final de la temporada competitiva 9, Blizzard realizará un seguimiento del índice de habilidad de los mejores jugadores de cada país. Todo ello con el fin de seleccionar a los 20 mejores países. Los cuales recibirán una invitación para competir en la Overwatch World Cup 2018.

Para este 2018, los anfitriones de la fase de grupos serán Francia, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos. Siendo clasificados de manera automática para el torneo, el cual tendrá un total de 24 participantes.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Para este año, además, se cambiará el procedimiento de formación de los Comités Nacionales de los países clasificados. En esta Overwatch World Cup 2018 estarán compuestos por tres personas: un manager general, un entrenador y un líder de la comunidad. Las listas completas de los Comités Nacionales se publicarán el 31 de mayo. Aunque hasta entonces, el proceso se realizará en dos fases y el cual podéis consultar aquí.

En cuanto a los jugadores, los comités organizarán pruebas desde el 1 de junio hasta el 5 de julio. Pudiendo participar incluso los jugadores de la Overwatch League para hacerse con una plaza. Por su parte, los comités presentarán sus plantillas, desde el 15 de junio hasta el 5 de julio, que podrán estar formadas por hasta 12 jugadores.

Por ahora ya solamente queda esperar al final de la temporada competitiva para saber más.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de