Mendokusaii, jugador de overwatch

Los eSport se han convertido en una opción laboral interesante para muchos jugadores. Por ejemplo, la Overwatch League promete un salario de 50,000 $ para los mejores dentro del shooter. Es por eso, que más de un jugador se esfuerza para destacar dentro de este evento.

Su padre lo sacó del instituto sin previo aviso

Lucas “Mendokusaii” Hakansson, un jugador sueco, decidió tomarse un año sabático para poder dedicarse a subir de categoría en el videojuego. Pero su familia decidió llevarlo más allá y sacarlo de la escuela.

Tras años de luchar contra la depresión y la ansiedad, Hakansson descubrió que su única vía de escape eran los videojuegos. Aquí sentía que encajaba y mejoraba constantemente a diferencia de lo que sucedía en el colegio.

Fue durante la adolescencia cuando empezó a tomarse más en serio su faceta como jugador, entrando en varios equipos. El tiempo que pasaba en su ordenador, fue repercutiendo poco a poco en sus notas, lo que provocó que su padre lo castigase sin jugar en más de una ocasión.

Al final, su padre acabó por darse cuenta de que no había nada más que su hijo prefiriese hacer y de la importancia que para él tenían los videojuegos. Por eso, decidió apoyarle para que pudiera hacer realizar su sueño acordando en un principio un año sabático del instituto. Para al final tomar la decisión de sacarle del instituto.

Después de mucho entrenamiento y esfuerzo Hakansson consiguió hacerse un  hueco en el equipo Houston Outlaws. “Honestamente, he sido realmente afortunado de que mi padre me haya apoyado durante todo el camino”, comentaba el jugador.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de