Overwatch League está en busca de los mejores jugadores

La organización y los equipos han estado trabajando en la elaboración de un reglamento específico para la Overatch League de manera secreta. Por eso que hemos visto a Blizzard tomar decisiones como la baja de Félix ‘xQc’ Lengyel, hace unos días.

Blizzard pretende abarcarlo todo

La gran particularidad de la Overwatch League, es no contar con una normativa específica para aquellos participan en la competición. Algo que si tienen  la mayoría de eSports.

Por eso, Blizzard ha estado trabajando en el que será el reglamento oficial de la competición. Este reglamento ha sido elaborado, entre otros, por el experto en eSports Richard Lewis, que asegura tenerlo ya terminado. En inicio Lewis, decía que antes de publicarlo se revisaría por expertos. Pero finalmente se publicó y podéis leerlo completo aquí.

En referencia al reglamento y su publicación tan precipitada, Lewis declaraba lo siguiente; “Lo publicamos con la esperanza de que destapar cualquier condición injusta potencial que los jugadores puedan estar tolerando por contrato obligatorio. Y también para ofrecer un contexto más que necesario sobre las acciones disciplinarias que han venido ocurriendo en el transcurso de la temporada”.

Sin embargo, fuentes de la competición aseguran que hay normas que no se ajustan a la realidad del campeonato. Debido a que Blizzard pretende abarcar desde el comportamiento de los jugadores, a los derechos de monetización y stream.

Es esta norma que hace referencia a cuántos profesionales de la Overwatch League pueden hacer streaming juntos la que tuvo que modificarse a petición de los jugadores. Puede que lo que se han anunciado como las reglas definitivas, no sea más que un manuscrito que debe negociarse.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de