Polemica jugadores Shanghai Dragons

Este pasado día 14, Shanghai Dragons ha informado de la penalización de dos de sus jugadores de la Overwatch League, Fang ‘Undead’ Chao y Liu ‘Xushu’ Junjie, por compartir sus cuentas competitivas. De esta manera han vulnerado la normativa de Blizzard dentro de la competición.

Otro dato a destacar, es que la temporada competitiva aún no ha comenzado. Este hecho, se convertiría en la segunda falta por el indebido uso de sus cuentas, cometida por los dos integrantes del equipo chino.

Dada la doble infracción cometida, Shanghai Dragons ha castigado a ambos culpables. La sanción; una multa de 450 dólares, un aviso grave y han asegurado, además, tomar las medidas adicionales que Blizzard considere necesarias.

Shaco, el líder del equipo, expuso los hechos en cuanto los conoció, será igualmente sancionado. Shaco perderá su bonificación salarial “por no prevenir este tipo de comportamientos y faltando con ello a su deber”.

La disciplina que rodea a la Overwatch League sin duda es dura, estamos hablando de un nivel competitivo. Con motivo de lo sucedido, Blizzard anunciaba lo siguiente desde su cuenta de Twitter:

“Como jugadores profesionales, ellos deberían actuar como ejemplos de buena conducta y respetar los códigos y regulaciones de Blizzard en el uso de cuentas. Nos disculpamos con la comunidad por el impacto negativo causado con esta acción entre Undead y Zushu”

Al hablar de dicha disciplina y de la severidad de las penalizaciones de Blizzard, debemos recordar que; el mes pasado, el jugador de Philadelphia Fusion Kim ‘Sado’ Su-min fue suspendido por un total de 30 partidos. Esto fue tras descubrirse que en el pasado se había dedicado a boostear cuentas. Esta sanción grave, impidió que su equipo participara en la pretemporada de la liga.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de