xQc
Felix "xQc" Lengyel

xQc no disputará ninguno de los encuentros que restan del Stage 1 de Overwatch League

Felix “xQc” Lengyel, jugador canadiense de Dallas Fuel, ha sido suspendido tanto por el club como por la organización por comentarios homófobos durante un stream de Twitch.

El jugador realizó dichos comentarios tras perder ante el equipo de Overwatch League Houston Outlaws.  La sanción fue anunciada por Twitter en la cuenta de Dallas Fuel. Y parece ser que XQc estaba en directo en Twitch cuando se enteró de su castigo por esta red social.

Y es que parece que al jugador no le sentó muy bien la derrota. xQc, tras la derrota, decidió atacar verbalmente con comentarios homófobos a Austin “Muma” Wilmot, uno de los jugadores abiertamente homosexuales de la competición.

Las sanciones para xQc

La Overwatch League decidió, por su parte, emitir un comunicado donde enuncia que “la Overwatch League toma en serio la conducta de sus jugadores, ya sea en la cancha o fuera de ella, y está comprometida a actuar a la brevedad cuando ocurra una infracción”. Además en dicho comunicado se enuncia una suspensión de 4 partidos y una multa de $2,000 para el jugador.

Pero esto no es todo, ya que el club ha decidido aumentar los 4 partidos a 6. Esto supone que el jugador canadiense no podrá jugar hasta el 21 de febrero. Para esa fecha, el equipo se enfrentará a Shanghai Dragons en el debut del Stage 2.

“Durante su suspensión, ofreceremos material adicional, apoyo y entrenamiento físico para ayudar a Felix a mejorar como jugador” prometió por su parte la organización. Mientras tanto, el danés Christian “cocco” Jonsson será el nuevo tanque del equipo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de