Un nuevo contendiente surge en el entorno competitivo de Overwatch. Actualmente, han aparecido gran cantidad de buenos jugadores. De esta manera, todos los equipos de la OWLeague han podido nutrir sus filas con tiradores de élite. Cabe destacar la aparición del americano ZerG, la última gran sorpresa.

Este prodigio, de tan solo 14 años de edad, está causando sensación en Twitch. Como consecuencia, ha conseguido miles de seguidores en la web debido a su alto nivel de juego. De hecho, incluso los grandes equipos se lo rifan. Siendo Philadelphia Fusion la escuadra que finalmente lo ha fichado.

Comienza la increíble aventura de ZerG

El jugador americano no fichará directamente por el equipo de Fusion en primera división. ZerG se unirá, junto a otros 9 jugadores, a las filas de The Fusion University. Estos comenzarán sus andaduras en el mundo del competitivo en la liga Contenders, la segunda división de Overwatch.

ZerG se encuentra en el top-500 de Overwatch, siendo uno de los mejores bajo los controles con Widowmaker. Debido a su temprana edad, no podrá jugar Overwatch League hasta 2020. Las normas de esta liga rezan que los jugadores deberán tener mínimo 16 años para formar parte de ella. Por ese motivo, se estrenará en la liga Contenders.

Hace unas semanas hablábamos de Mendokusaii, un jugador que dejó los estudios para centrarse en su carrera profesional. Viendo este panorama, debemos plantearnos como deben actuar los equipos profesionales con este tipo de jugadores. Ayudando a estos pequeños aspirantes a compaginar sus gran afición con los estudios. De hecho, comienzan a verse academias para especializarse en el mundo de los eSports.