La Pro League de Rainbow Six

Esta semana está siendo de escándalo para Ubisoft gracias a su Rainbow Six. Uno de esos motivos es que hoy jueves se podrá disfrutar de la versión definitiva de Operation Para Bellum tanto para PC como consolas. Lejos de quedar ahí los titulares ocupados por la compañía gala; Ubisoft va más allá y nos muestra las novedades de la Pro League de Rainbow Six.

La escena competitiva de Ubisoft va a sufrir numerosos cambios. Estos acercarán a Rainbow Six a la escena de las grandes competiciones. Algunos de las novedades más destacadas son los relacionadas con la infraestructura y temporadas de la competición, así como nuevas opciones de monetización.

Tal y como comentábamos, el primer gran cambio de la Pro League de Rainbow Six es un nuevo formato para la competición. Esta se dividirá en dos temporadas semestrales cada año; lo que ya supone un incremento cuantioso con respecto a las actuales temporadas de tres meses. Además del calendario principal del evento, Ubisoft ha confirmado que organizará un Major en cada temporada; el Six Major Paris y el Six Invitational. Unidos a los anteriores continuarán los eventos de LAN y DreamHack.

Mejorando por y para los jugadores

Otra de las novedades, es el interés de Ubisoft por querer franquiciar su Pro-League;  creando el programa piloto en el que 11 equipos competirán en cuatro divisiones regionales, a saber: Europa, América del Norte, América Latina y Asia-Pacifico. Este programa piloto estudiara el reparto de ingresos entre los equipos, así como la estabilidad del proyecto.

El objetivo es proporcionar a las organizaciones y jugadores profesionales ingresos adicionales directamente del juego y ayudar a fomentar un entorno más estable“; ha destacado la compañía gala ante los medios, mediante comunicado de prensa.

El programa piloto, que entrará en funcionamiento para el año competitivo 2018-2019, ya tiene cerrada la lista de los participantes; PENTA Sports Evil Geniuses, Rogue, SKGaming, mousesports, FaZe Clan, Team Liquid, Immortals, Fnatic, Ninjas in Pyjamas y por último Team Vitality.

La lista de competidores, sin lugar a duda, emociona a todos los fanáticos de este shooter. Ahora queda esperar para ver quien se corona como vencedor de la primera temporada de este programa piloto de Ubisoft. Se aceptan apuestas.