Modo Taller portada

Mover la carga y defender o atacar el punto no volverá a ser lo mismo con este modo que la compañía Blizzard está creando para su popular hero shooter. El nuevo modo “Taller” de Overwatch se encuentra ya disponible en la Región Pública de Pruebas para PC y permitirá crear scripts para cambiar comportamientos, movimientos y habilidades en las partidas.

Los azules han querido introducir esta nueva característica en el juego para traer un soplo de aire fresco, pudiendo los jugadores modificar varios aspectos en las partidas y en los héroes para conseguir resultados muy locos.

Overwatch Workshop

El shooter preferido de Blizzard lleva casi tres años de vida y sigue contando con millones de jugadores. Son muchas las actualizaciones y nuevo contenido el que ha recibido, pero el modo Taller de Overwatch era algo que nadie había visto ni esperado hasta ahora.

El modo Taller de Overwatch trae múltiples posibilidades de personalización

El nuevo modo “Workshop” o Taller nos permitirá desarrollar scripts propios para crear modos de juego personalizados en Overwatch; con ciertos límites, eso sí. Esta función resultará algo compleja si no tenemos demasiada experiencia en el campo del desarrollo o diseño de videojuegos. Pero para no desalentarnos, Blizzard incluirá varios modos ya diseñados en el Taller, como “El Suelo es Lava” o “Héroe Idéntico.

En el primero, el escenario de la batalla estará ardiendo. Por lo tanto, solo podremos usar héroes que puedan desplazarse constantemente por el cielo o paredes si no queremos achicharrarnos.

Pharah
Héroes como Phara o Lucio serán ideales para el modo “El Suelo es Lava” si no queremos terminar calcinados.

Respecto a “Heroe Idéntico”, los jugadores se enfrentarán en un combate de todos contra todos usando el mismo héroe, que cambiará cada minuto de la partida. El jugador que logre más asesinatos se llevará la victoria.

No podremos crear nuevos mapas con el modo Taller

Blizzard quiere dejar claro, sobre todo con este primer modo, que el Taller no es un editor de mapas, sino que simplemente permite modificar o reinventar algunas de las condiciones presentes en el juego. También nos dejará cambiar el comportamiento del movimiento y las habilidades de un héroe, modificar la manera en que los héroes reciben daño o sanación e, incluso, mostrar texto cuando se dan ciertas condiciones.

El nuevo modo Taller de Overwatch ya se encuentra disponible en la RPP del juego para PC. Para acceder a este modo y empezar a crear un script, tendréis que ir en el juego a hacer clic en Jugar > Explorador de partidas > Crear > Ajustes > Taller. Si queréis saber más sobre Taller, quien mejor que Jeff Kaplan para explicárnoslo en este vídeo que os dejamos:

Overwatch se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Actualmente podemos disfrutar de su nuevo evento Tormenta Inminente y jugar en el último mapa de La Habana.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de