De los creadores de juegos como “Smite”, “Hand of the Gods” o “Paladins”, el pasado 5 de junio, salió en Steam la alpha del nuevo juego de Hi-Rez Studios. Conocido ya por muchos como Realm Royale, Hi-Rez Studios da un golpe de efecto con este título. Se presenta como un poderoso competidor por el podio de los Battle Royale.

¿Qué tiene Realm Royale que no tengan otros?

Primero de todo hay que recalcar que, al igual que Fornite, este es un juego free to play. Pero aparte de esto, nos encontramos con un battle royale completamente distinto.

Para empezar, el juego cuenta con un sistema de clases, con habilidades únicas para cada clase. Una forja con la cual, durante la partida, podremos crear elementos únicos para la clase con la que juguemos. Y una forma peculiar de morir con el modo pollo.

Clases de Realm Royale

clases Realm Royale

El juego cuenta con cinco clases diferenciadas: Guerrero, Ingeniero, Asesino, Mago y Cazador. Cada una de las clases con sus propias habilidades, armas, armaduras y modos de jugar. Para poder empezar, habrá que escoger una de las siguientes clases.

Guerrero

El guerrero tiene una habilidad pasiva que regenera la salud cada segundo, además de que posee una habilidad de salto que al impactar contra los enemigos causa daño. El arma legendaria que se obtiene en la forja se trata de un hacha arrojadiza con munición ilimitada. Esto lo convierte en un personaje muy agresivo.

Ingeniero

En este caso su pasiva regenerá armadura. El rol principal de este jugador es el de apoyar al grupo. Pero eso no lo hace indefenso, cuenta con una torreta y un arma legendaria devastadora.

Asesino

El asesino es la clase que posee mayor movilidad del juego. El arma legendaria que posee es un rifle de francotirador. Por el momento esta arma es la más poderosa del juego.

Mago

En este caso nos encontramos con una clase enfocada en hacer daño de área, en el mínimo tiempo posible. Además, están las habilidades que le hacen inmune al daño, aunque no pueda realizar ninguna acción. También podremos volar por el mapa.

Cazador

Una clase muy parecido al asesino, pero más balanceada. Entre sus habilidades encontramos una bengala que revela a los enemigos. También habilidades más optimas de esquive durante el combate y un arco legendario con el que realizar mucho daño.

Modo Pollo

Una de las sorpresas y diferencias con otros battle royale es el modo pollo. En este modo entramos al morir. Durante unos 30 segundos seremos un pollo, pudiendo escapar de los demás jugadores. Cuando el tiempo acabe y si seguimos vivos, reviviremos. Lo cual convierte la propuesta de Realm Royale en algo bastante gracioso.