PUBG Pro Leagues

Bluehole es uno de los pioneros del battle royale y de los shooters de sobrevivencia con su juego PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS  y hasta el día de hoy contaba con pocas ligas oficiales respaldadas por  la compañía desarrolladora del juego. Sin duda era algo que tenía que cambiar para ampliar la base de jugadores.

Además de esto, Bluehole tiene un plan a 5 años para poder generar más estabilidad y competitividad en los partidos de  PUBG y que de esta manera sean atractivo a más audiencia.

Bluehole se alía con StarLadder

StarLadder es la compañía que produce la StarSeries i-League y en la que Bluehole ha confiado para crear la liga oficial europea. También anuncia que el premio anual será de 1 millón de euros. Sin duda es una apuesta fuerte en el mercado europeo de los eSports.

A continuación las declaraciones de Alex Nam, Vice Presidente de PUBG Corp.:

«Nos complace haber unido fuerzas con StarLadder en este extraordinario proyecto. StarLadder ha demostrado ser un socio confiable, innovador y altamente motivado. Estamos esperando una gran cantidad de cosas emocionantes para esta asociación

La Liga europa tomará lugar a partir de Enero del 2019 y contará con jugadores y equipos de Europa, Medio oriente y África así que se tendrá una gran base de equipos y jugadores que le darán diversidad y competitividad a los torneos.

A diferencia de otras competiciones de eSports, la Liga Europea de PUBG, comenzará su viaje basándose en el principio básico de promoción y descenso. La compañía piensa que con este sistema se da oportunidad a participar a los equipos que realmente se lo merecen mediante el trabajo duro. Por otro lado, anuncia que se alejan del modelo de franquicia aplicada en otras plataformas de eSport.

El formato constará de un total de tres fases o splits, con la posibilidad de lograr clasificaciones para torneos y campeonatos de nivel mundial. Un total de 16 equipos disputarán las partidas en Erangel y Miramar, con la restricción de ser jugadas en primera persona.

Veremos qué tal funciona la estrategia de PUBG Corp. para recobrar el terreno perdido que ha sufrido con lanzamientos como el de Fornite o Call Of Duty Black Ops.