El Event Pass de PUBG

El Event Pass de PUBG intenta relanzar su franquicia y poder hacerla competitiva con el resto de Battle Royale como Fortnite o Paladins:Realm Royale. Lo cual no se postula como una tarea sencilla ya que Fortnite: Battle Royale es quien sigue acaparando la atención y entusiasmo de la comunidad de jugadores del género.

Es una realidad que la distancia entre Fortnite y PUBG es abismal alejándose exponecialmente. Ateniéndonos a hechos, el torneo de Youtubers de esta pasada Gamergy2018 habla por sí solo. La gente de BlueHole ha decidido relanzar su juego a través de un Event Pass. Este Event Pass viene cargado de objetos y cosméticos. En total el Event Pass de PUBG incluye 24 objetos cosméticos de los cuales sólo se podrán mantener 17, tras finalizar el Event Pass.

Por otro lado el contenido que incluye el Event Pass de PUBG no se podrá vender ni intercambiar; evitando así el fraude que en otras ocasiones se ha visto entre usuarios de la comunidad.

Esta opción que incluye PUBG, no ha calado fuerte entre los usuarios, puesto que ven en las cajas loot, una nueva barrera para el avance en el juego; el famoso pay to win. Como contrapunto al Event Pass para aquellos usuarios que no deseen pagar por él, desde PUBG.Corp, han destacado que en las últimas misiones de la ofensiva será más sencillo alzarse con recompensas.

Por tanto, PUBG.Corp no limita la experiencia del free-play, pero la hace muy restrictiva encauzándola hacia el pago; fórmula que quizá no sea la más recomendada ya que PUBG tiene su precio de mercado y; añadir un pago más no lo hace lo más atractivo si se compara con su competencia.

El nuevo mapa Sanhok

Junto con el Event Pass de PUBG, sus desarrolladores han decidido lanzar el nuevo mapa Sanhok.

Desde los propios desarrolladores han destacado lanzar el mapa al mismo tiempo que el Event Pass. El objetivo es lanzar un conjunto de misiones y recompensas durante las siguientes cuatro semanas a la fecha de lanzamiento.

En definitiva el tiempo marcará el devenir de PUBG y; ver si es capaz de recortar y entusiasmar a una comunidad que está mas próxima a Epic Games.