IEM PUBG

El popular battle royale koreano, que ya tuvo su oportunidad de lucirse en la IEM de Oakland el pasado mes de noviembre, volverá al escenario offline en Polonia.

PlayerUnknown’s Battleground será uno de los principales juegos en la IEM de Katowice. Así lo ha anunciado la página oficial de Intel®ExtremeMasters a través de su cuenta de Twitter.

El torneo contará con la participación de 16 equipos de todo el mundo y repartirá un premio de 50.000$. Nueve de estos 16 equipos serán invitados directamente (3 de Norte América, 3 de Europa y 3 de Asia). Los equipos restantes tendrán que pelear por un hueco en los distintos clasificatorios de cada región.

Información de los clasificatorios de la IEM

Además de los nueve equipos invitados, otros siete saldrán de los clasificatorios que empezarán el próximo 20 de enero. Tres equipos saldrán clasificados de la región de Europa, otros tres de Norte América, y uno de Sur América.

Los clasificatorios se dividirán en dos fases: una fase abierta y otra cerrada (excepto en Sur América). En la primera, que se disputará en 3 días (20,21 y 27 de enero), 512 equipos pelearán para estar entre los ocho mejores, los cuales pasarán a la fase cerrada. En esta última fase (28 de enero), solo tres se clasificarán para el evento offline en Polonia.

El clasificatorio de Sur América se disputará en un solo clasificatorio abierto dividido en cuatro días (20, 21, 27 y 28 de enero). 256 equipos combatirán por una sola plaza en la IEM de Katowice.

Todos los detalles en profundidad sobre los clasificatorios y cómo apuntarse al mismo se detallan en la página oficial de la ESL.

Crecimiento vertiginoso del PUBG

PlayerUnknown’s Battleground fue lanzado oficialmente el pasado 20 de diciembre, tras estar varios meses en su versión beta. Pese a tener poco tiempo de vida, ha conseguido meterse de lleno en el mundo de los eSports.

Su primera aparición en un torneo offline fue en la Gamescom de Colonia en agosto de 2017. En este torneo, 80 jugadores se disputaron un total de 350.000$ divididos en varios modos de torneo.

Meses después, el PUBG entró oficialmente en una competición de la ESL en la IEM de Oakland disputada entre los días 18 y 19 de noviembre de 2017. 20 equipos de Europa y Norte América se disputaron un total de 200.000$.

Con tan solo dos competiciones oficiales offline, el PUBG se ha metido de lleno en una de las mayores competiciones anuales, la IEM de Katowice, que cuenta con torneos de títulos de gran éxito como CSGO, League of Legends o Starcraft II. Incluso equipos como SK Telecom están creando un equipo de este juego.

El éxito del battle royale de PUBG Corporation no parece tener fecha de caducidad a corto plazo. La compañía ya ha anunciado que en los próximos meses habrá más competiciones oficiales que se irán revelando próximamente.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de