Vodafone GIANTS llegaba a Gamergy como claro favorito para llevarse el título. Y volvieron a casa invictos. Los gigantes, liderados por Arki, derrotaron por 2-0 en la final a Dragons. De esta forma, y sin perder un solo mapa en las finales, se proclaman campeones de la temporada 14 de la Superliga Orange.

Esta vez GIANTS supo vencer en semifinales

Hace aproximadamente 6 meses, GIANTS, que también partía como favorito, cayó en las semifinales del mismo torneo de hoy. En esa ocasión se disputaba el título de la temporada 13 y los rivales de aquel día fueron los mismos de hoy.

MAD Lions, que acabó cuarto en la temporada regular, se cruzaba de nuevo en el camino de GIANTS, líderes de la temporada regular. Sin embargo, mucho ha cambiado el equipo de los gigantes desde entonces.

En las primeras semifinales del día, GIANTS pasó por encima de MAD Lions (16-6 en Inferno y 16-9 en Dust II) y llegó por la vía rápida a las finales de la Superliga Orange. Los leones, que sacaron las garras demasiado tarde, no pudieron hacer frente al combinado español/portugués.

Tras la primera semifinal, era el turno de x6tence y Dragons. Los alienígenas -que es como se conoce a los chicos de x6tence– eran claros favoritos en este enfrentamiento. Además, tenían el apoyo de la increíble afición del club, que siempre les acompañan a cualquier competición.

Sin embargo, con un gran EasTor, Dragons consiguió pasar a la gran final contra GIANTS con un apretado 1-2 sobre x6tence. La primera partida fue una victoria aplastante de los dragones (16-4 en Nuke). La segunda, más igualada, se la llevó x6tence (16-9 en Mirage).

Pero sería el legendario mapa Dust II el que decidiría el nombre del segundo finalista de la temporada 14 de la Superliga Orange. Y, con igual resultado que el segundo mapa, Dragons se impuso a x6tence por 16-9 y pasó a la gran final. Sin duda, la gran sorpresa, pero con total merecimiento para Dragons.

La gran final de la temporada 14 de la Superliga Orange

El día se cerró con la gran final de la Superliga Orange de CS:GO entre Vodafone GIANTS y Dragons. Lo que se presumía como una final apasionante se zanjó por la vía rápida para los gigantes, indiscutibles en este torneo.

Gran ambiente en la gran final de la SLO de CS:GO

El primer mapa se jugó en Overpass, donde OBJ, el portugués que está sustituyendo a Blastinho, dio todo un recital. EasTor mantuvo con vida todo lo que pudo a su equipo, pero finalmente cayeron por 16-9.

El segundo mapa comenzó igual que el primero. Se jugó en Mirage, y GIANTS terminó la primera ronda con un parcial de 12-3. Desde ese momento, Dragons comenzó a despertar y consiguió apuntarse 3 rondas seguidas, lo que daba vida a la final.

Pero la gran defensa de GIANTS evitó el milagro y consiguieron derrotar a los dragones de nuevo por 16-9. Pese a la derrota, el equipo de EasTor, bladE y compañía completaron un gran torneo y un gran segundo puesto en la Superliga Orange.

De este modo, Arki, el jugador más veterano de Vodafone GIANTS, consigue su 5º título de LVP. Es el jugador que más títulos de LVP posee, rompiendo el récord con un repóquer en sus vitrínas.

Por todo ello, la temporada 14 de la Superliga Orange ha sido histórica. Por la afición, por los jugadores y por el gran espectáculo vivido en Gamergy este sábado. La acción continuará en CS:GO en la próxima temporada 15 y allí estaremos para contarlo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de