tipos de teclado gaming

Los componentes de nuestro ordenador pueden ayudarnos en ocasiones a explotar nuestras habilidades. De hecho, sacan el máximo partido durante los momentos de acción. Un teclado gaming nos aportan una experiencia de juego mejorada. Permitiéndonos escoger entre una variedad de características dependiendo de nuestra situación.

Cada estilo de juego o gusto vendrá acompañado de un tipo de teclado. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad que estarán marcadas por el tipo de pulsación que busquemos. De esta manera, diferenciaremos entre teclados de membrana, semi-mecánicos y mecánicos.

La comodidad del teclado gaming

En primer lugar, es importante recordar que ser propietarios de un teclado gaming no nos asegura la victoria. Sin embargo, ayudará a su propietario a sentirse más cómodo en el campo de batalla.

Dicho esto, veremos las diferencias entre los teclado de membrana, teclados semi-mecánicos y teclados mecánicos.

Membrana

Vulgarmente conocidos como los teclados de toda la vida. Posiblemente cualquier usuario con PC en casa disponga de un teclado con membrana. Estos, de tacto esponjoso, hacen poco ruido y cuentan con una vida útil menor. Además, poseen una pulsación rápida y suelen ser los más económicos.membranaComo su propia palabra indica, cuentan con una membrana de caucho que captura la señal que emite el usuario. Destinados especialmente para los MOBA, desataremos su poder en títulos donde se premia un lanzamiento de habilidad más rápido que el rival.

Sin embargo, por lo general quedan desbancados a utilizarse de forma estándar. Siendo muy cómodos para escribir o trabajar.

Semi-mecánicos

Híbridos que cuentan con lo mejor de un teclado de membrana y uno mecánico. Por lo tanto, están formados por un mecanismo que pulsará sobre la membrana. Gozan de una vida útil mayor a los teclados anteriores y un tacto similar al mecánico.Tecla semimecánica

Mecánicos

Los favoritos de los profesionales. Eliminanda la función de la membrana, estos cuentan con resortes individuales e interruptores debajo de cada tecla. Así que nos encontramos ante unos teclados gaming más sensibles al tacto. Donde un simple movimiento de dedo arrancará toda la acción posible in game.Tecla mecánicaAdemás, cuentan con una esperanza de vida mucho mayor a la de sus hermanos. Alrededor de 50 millones de pulsaciones frente a los 10 del de membrana. No obstante, son más ruidosos.

El componente extra del teclado gaming: el switch

Seguramente sea el alma de los teclados mecánicos. Este tipo de periférico está compuesto por un sistema de interrupción de contacto más robusto y preciso (un disparador y un resorte metálico). Ofreciendo a su usuario una sensación particular al pulsar las teclas.

El switch permite experimentar con diferentes diseños de disparadores. Pudiendo adaptarse al tipo de toque del jugador.

  • Black: Los preferidos de los gamers que pulsan con fuerza al jugar. Ofreciendo además una sensación suave de escritura. Especialmente pensado para títulos Shooter.
  • Brown: Nos encontramos frente a un tipo intermedio de interruptor. Perfectos tanto para escribir como jugar, estas teclas son menos ruidosas y valen para cualquier tipo de juego.
  • Blue: Los más rápidos entre los teclados mecánicos. Especialmente diseñados para jugar a cualquier MOBA y cómodos para esas largas sesiones de juego.
  • Red: Muy similares a los Black, son los más comunes de la familia de los switch. Necesitando una fuerza menor para actuar.

Switch black Switch brown Switch blue switch rojo

Para gustos colores, nunca mejor dicho. La elección de nuestro teclado gaming dependerá más que nada de nuestro tipo de pulsación. Conociendo ahora todas las opciones que ofrecen, tan sólo debéis buscar el que mejor se adapte a vuestro estilo de juego.