Twitch beneficios

Twitch, la plataforma que ofrece servicio de streaming, apenas necesita presentación. Actualmente, esta web se ha convertido en la nueva televisión para muchos usuarios y aficionados a los videojuegos. De hecho, cualquiera está a tan solo un click de encontrar contenido ilimitado con el que entretenerse.

Como una de las plataformas más grandes del mundo del Gaming, podemos encontrar prácticamente de todo. Partidas, competiciones, Speedruns, charlas, cosplay, body painting o incluso gente cocinando.

Por otro lado, si eres uno de esos aventureros que se quiere adentrar en el mundo del streaming tan solo debes seguir unos sencillos pasos para comenzar. No obstante, una vez realizados, nada queda garantizado. La constancia y la paciencia son las mayores herramientas para obtener resultados en el mundo de Twitch.

¿Cómo arrancar nuestra aventura en Twitch?

Para empezar, lo más sencillo y posiblemente lo más importante, crear una cuenta en Twitch. Una vez pensado vuestro nombre y planteado que imagen queremos dar arrancaremos. Además, un consejo clave es centrarse en un juego. No quiere decir que no juguemos a otros en directo, pero siempre es interesante marcar un punto de referencia.

Como nota de interés debemos decir que no necesitaremos especialmente un equipamiento caro para comenzar. Lo primordial son las ganas de crecer como streamer. De esta manera, con un ordenador decente (i5, con 8GB de Ram y Windows 7 mínimo) y una buena conexión (al menos 1MB de subida por segundo) será suficiente. Sin olvidarnos de un micro y una Web Cam en el caso de que queramos que nos vean.

El siguiente paso sería hacernos con un Software para el streaming. Tan sencillo y gratuito como descargar OBS. Un programa simple de preparar para que el mundo pueda vernos jugar durante vuestros directos en Twitch. Aquí os dejamos una sencilla guía de la mano de Sibrel para ponerlo a punto.

Lista y preparada la primera parte, no deberíamos de tener problemas para que los usuarios de Twitch nos vean jugar.

Ahora, ¿Cómo hacemos más popular vuestro canal?

Esta parte ya no es tan sencilla como la anterior. En primer lugar deberemos de tener en mente, como decíamos, la constancia y la paciencia. Serán piezas clave a la hora de crecer como streamers.

Por lo general, atraeremos más visitas si jugamos a los títulos de moda. League of Legends, Fortnite, Hearthstone o CSGO son juegos que están arriba en la lista de visionados. Por lo que tendremos más posibilidades de que nos vean si caemos en este listado.

Por otra parte, también podéis encontrar vuestro propio Nicho. No necesariamente aumentarán vuestros seguidores jugando a los títulos populares. De esta manera, podréis daros a conocer siendo buenos a los mandos de juegos alternativos o demostrando otras habilidades (pintar, música…)

Con respecto a vuestro chat, Twitch nos permite hablar con cualquier persona que os este viendo a tiempo real. Por suerte o por desgracia esto será de gran ayuda siempre y cuando vuestro público sea sano. Por lo que ser interactivo y cuidar a nuestra gente finalmente dará su beneficio.

En cuanto a las redes sociales, muy importantes también, promocionarán vuestro stream. Avisos cuando arranque el directo, información de interés para que los seguidores os conozcan mejor o simplemente vídeos de algunas jugadas ayudarán a impulsar vuestro canal.

Finalmente, Twitch cuenta con una comunidad rica. La magia de esta web es que permite crecer junto a otros streamers. Por ejemplo, compartiendo partidas, Hosteando o hablando de ellos garantiza un aumento de audiencia siempre y cuando se haga de la manera adecuada.

Entonces, ¿Puedo ganar dinero a través de Twitch?

Si. No obstante, es algo fácil de decir y complicado de conseguir. Actualmente, la compañía cuenta con un programa afiliados y otro de partners. Pudiendo obtener beneficio en función del número de seguidores y visitas que reciba vuestro canal. Sin embargo, deberemos alcanzar ciertos requisitos para lograrlo.

Afiliados

Comenzamos hablando de los afiliados, el método más asequible para comenzar a monetizar tu canal. Con unos requisitos más sencillos de completar podréis obtener beneficio al igual que los partners. Sin embargo, no se podrá monetizar la publicidad. Para conseguir este rango necesitaréis:

  • Transmitir al menos 8 horas en los últimos 30 días.
  • Transmitir 7 días como mínimo en los últimos 30 días.
  • Alcanzar una media de al menos 3 espectadores por transmisión en directo.
  • Alcanzar 50 seguidores.

De esta manera, una vez logrado, Twitch te dará acceso al programa de afiliados y comenzará la monetización de tu canal.

Partners

Llegados a este punto es cuando realmente se complica. Al igual que ocurre con afiliados, si queréis alcanzar el rango de partner deberéis alcanzar ciertos requisitos. No obstante, existen excepciones y se puede obtener este rango sin la necesidad de alcanzar dichas cuotas.

  • Audiencia simultanea de 500 o más usuarios de media.
  • Retransmisiones regulares, al menos 3 o más veces por semana.
  • Contenido de calidad.

Ambas ventanas que ofrece la web incrementarán los ingresos en mayor o menor medida. Todo dependerá de los usuarios que logréis captar. De hecho, podréis comenzar la monetización con los suscriptores. Este tipo de usuarios podrán convertirse en vuestros suscriptores a través de tres opciones de alta: 4,99$, 9,99$ o 24,99$.

Por otro lado, existen los Bits. Las monedas virtuales que cualquier usuario de la web puede adquirir. Los streamers que reciban Cheers con Bits (menciones en el chat con esta moneda) recibirán una parte de los ingresos.

Aún así, existen alternativas para obtener beneficios. Vuestros seguidores pueden donar para apoyar el esfuerzo y trabajo realizado. El empeño finalmente es recompensado.

Además, existen otras páginas que permiten ganar dinero promocionando videojuegos. Por ejemplo, G2A proporciona un enlace al streaming. Si una persona a través de este enlace compra un juego, nos llevaremos una comisión.

Existe también otra herramienta. StreamLoot, la web que permite una mayor interactuación entre streamer/espectador, es una de las mejores herramientas para lograrlo. Pero, ¿cómo funciona StreamLoots realmente? Es mucho más sencillo de lo que podemos llegar a imaginar.

En conclusión. El mundo del streaming puede ser muy entretenido. No obstante, no es tarea nada sencilla. Por lo que deberemos ser pacientes y no desesperarnos a las primeras de turno. Un buen trabajo de promoción y seguimiento nos ayudará a conseguir más público. A fin de cuentas, nadie nace sabiendo y triunfa a las primeras de turno.