Propiedad de paladins.com
Propiedad de paladins.com

Casi todo el mundo suele caer en el error de pensar que la clave de un gamer es el ordenador que tenga. La realidad es muy diferente: sin unos buenos periféricos, no hacemos nada. Un teclado, un ratón y unos cascos adecuados unidos a ese buen ordenador pueden convertirnos en indestructibles. Para un gamer, el no tener un buen periférico en su equipo puede suponer una enorme desventaja frente al enemigo.

Primer paso: el teclado

El teclado es un periférico indispensable para cualquier usuario, sea gamer o no. A pesar de ello, casi nadie conoce los distintos tipos que se encuentran en el mercado. A veces ni tan siquiera la forma de la que funcionan.

Actualmente (y a grandes rasgos) existen dos tipos de teclado: de membrana y mecánicos. Los teclados de membrana destacan por su relación calidad precio. Su funcionamiento se basa en una membrana de caucho localizada debajo de las teclas. Es un tipo de teclado silencioso y con un tacto ligeramente esponjoso. Es una buena opción para jugos MOBA (como LoL o DOTA2), ya que suelen ser teclados de perfil bajo.

Algunos ejemplos de teclados específicos para jugar. En concreto el modelo de HP Steelseries y Razer.
Algunos ejemplos de teclados específicos para jugar. En concreto el modelo de HP Steelseries (arriba) y Razer (abajo).

Los mecánicos, por su parte, funcionan a través de unos interruptores individuales ubicados en cada tecla mejor conocidos como switchers. Estos switchers tienen infinidad de variantes, y dependiendo de cómo sean serán más adecuados para uno u otro tipo de juego. Estos teclados pueden llegar a los 50 millones de pulsaciones frente a los 10 millones que ofrecen los de membrana. Por eso, muchos gamers los prefieren.

Los switchers suelen estar clasificados por códigos de color según el criterio de Cherry MX, uno de los mayores fabricantes mundiales. Podemos decantarnos por switchers Cherry Black (los más robustos y preferidos por muchos gamers), Cherry Brown (más adecuados para MOBA’s), etc. Sin duda, la elección de uno u otro tipo dependerá de las necesidades del jugador pero, ¿cuáles son las claves de un buen teclado gamer?

Ejemplos de switcher de la marca Cherry, por colores.
Ejemplos de switcher de la marca Cherry, por colores.

Qué le pide un gamer a su teclado

Un teclado gaming tiene que ser capaz de ofrecerle al usuario cosas que no ofrece un teclado convencional. Estas características pueden ser determinantes a la hora de ganar o perder una partida.

Ante todo, el teclado de un gamer debe ser cómodo. Y es que un jugador puede pasar un montón de horas frente a la pantalla de su ordenador, lo que podría traducirse en dolores de muñeca, manos y brazos de no tener un teclado a la altura. El diseño debe ser siempre ergonómico.

Estos teclados deben estar equipados con teclas macro y función anti-ghosting. Las teclas macro se basan en la unificación de una serie de comandos en una única tecla. De este modo, el usuario tiene más facilidad para lanzar un hechizo o un ataque sin tener que repetir los comandos constantemente. La función anti-ghosting permite combinar varias teclas a la vez sin que nuestro ordenador piense que estamos tocando a lo loco. Es decir, comprenderá que queremos pulsar simultáneamente diferentes teclas.

Además, y aunque parezcan tonterías, no debemos olvidar el tamaño de nuestro teclado. Un teclado demasiado grande podría ser un problema si tenemos pensado transportarlo. La retroiluminación es también algo indispensable para los jugadores. Sobre todo para los que necesitan de la más absoluta oscuridad  para disfrutar de sus partidas (y es que sin luz a ver quién acierta la tecla).

Ahora, párate a pensar si estás usando un teclado adecuado y, si no es así, ¿a qué esperas para hacerte indestructible?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de